top of page

Bahía Papagayo: Una apuesta de conectividad, bienestar y sostenibilidad

  • El proyecto contempla el desarrollo de cinco “distritos”, ubicados en cinco parcelas que suman más de 100 hectáreas.

Grupo Laguna y Enjoy Group, dos destacadas empresas costarricenses en el ámbito inmobiliario y de hospitalidad, se han unido en un ambicioso proyecto llamado "Bahía Papagayo". El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un destino en colaboración con la comunidad de Playa Panamá, que refleje la esencia cultural de Guanacaste y su identidad distintiva.


El proyecto contempla una variedad de espacios residenciales, hoteleros, comerciales y de ordenamiento territorial, con la intención de generar un impacto positivo a nivel social, económico, ambiental y turístico. Con esta visión en mente, se pretende no solo impulsar el crecimiento y la prosperidad de la región, sino también preservar y promover los valores y recursos naturales que hacen de Guanacaste un destino único.


Bahía Papagayo aspira a trascender la noción convencional de un proyecto inmobiliario para convertirse en la construcción de un destino de vanguardia. Su objetivo es redefinir el concepto de turismo mediante la regeneración de las comunidades locales y del entorno natural, basándose en cinco pilares fundamentales.



En primer lugar, la conectividad será clave, fomentando la movilidad fluida dentro de la bahía a través de la interconexión entre diversos proyectos y puntos de interés. Además, se buscará potenciar el bienestar de los visitantes al desarrollar espacios diseñados para el relax, el confort y la diversión. Asimismo, se enfocarán en promover la integración en todos los niveles, generando un crecimiento social, económico y ambiental en la región.


La sostenibilidad desempeñará un papel fundamental, con un compromiso firme de conservar y regenerar el medio ambiente de la bahía, protegiendo sus recursos naturales. Por último, se buscará crear una experiencia sensorial única, introduciendo a los visitantes en un entorno auténtico y cautivador que estimule todos los sentidos. Bahía Papagayo se presenta como un proyecto innovador que abraza una visión integral y transformadora para los viajeros que buscan una experiencia memorable.


“Grupo Laguna es una empresa comprometida con la excelencia y enfocada en superar las expectativas del mercado de una manera sostenible e integral. Nuestra trayectoria como empresa tiene una base sólida, confiable e innovadora que ha mantenido a Grupo Laguna posicionada como la mejor opción para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Con el desarrollo inmobiliario en Bahía Papagayo se busca fortalecer la zona beneficiando al cliente local e internacional, al entorno y a la comunidad”, comentó Juan Carlos Rojas, Director General de Grupo Laguna.



La ubicación de Bahía Papagayo en el sector este del Polo Turístico Golfo de Papagayo, frente a Bahía Culebra y Playa Panamá, y es fundamental en sus características diferenciadoras. Este proyecto se dividirá en cinco parcelas, cada una correspondiente a un distrito único. Cada parcela albergará una variedad de espacios cuidadosamente diseñados, que incluyen unidades residenciales, hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes y complejos de uso mixto.


Además, contará con amenidades excepcionales para el disfrute de los residentes y visitantes, tales como muelles para practicar yoga, jardines exuberantes, plataformas para la observación de aves y puentes colgantes, entre otras atracciones cautivadoras. Bahía Papagayo se convertirá en un lugar donde cada distrito ofrecerá una experiencia única, invitando a explorar y disfrutar de las maravillas naturales y las comodidades modernas en armonía perfecta.


Dentro de su enfoque de integración, Bahía Papagayo tiene previsto desarrollar diversos espacios públicos que promoverán la interacción y el disfrute de la comunidad. Entre ellos se incluyen senderos pintorescos, áreas verdes expansivas, caminos de arena serpenteantes, plataformas para la pesca, un anfiteatro para eventos culturales, un museo que refleje la historia local, parques encantadores y corredores ecológicos que preserven la biodiversidad.


Todos estos distritos estarán conectados mediante una vía pública que permitirá el tránsito en vehículo, así como en bicicleta gracias a una ciclovía, y a pie mediante tres boulevards y pasos peatonales seguros. Además, en el área de Playa Panamá se habilitarán muelles desde donde las personas podrán cruzar la bahía en embarcaciones, fomentando la conectividad y la accesibilidad entre todas las zonas. Con estas iniciativas, Bahía Papagayo busca crear un entorno cohesionado que invite a la comunidad a explorar y disfrutar de todos los atractivos que ofrece este magnífico destino.


bottom of page