El 100% de las luminarias son tecnología led, que disminuye sustancialmente el consumo energético y los sistemas de aire acondicionado están controlados con temporizadores y sensores lo que permite que su uso mantenga los estándares apropiados.
Con el objetivo de brindar a los ciudadanos de Tamarindo y a los demás distritos de Santa Cruz de Guanacaste un lugar más amplio y moderno para efectuar sus gestiones financieras, el Banco de Costa Rica (BCR) trasladó la oficina de esa localidad a una nueva ubicación.
La infraestructura se alinea con la visión del BCR de ofrecer las mejores experiencias a sus clientes, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios, que permitan promover el desarrollo sostenible del país.
BCR Tamarindo está ahora ubicado 500 metros al sureste del Centro Comercial Plaza Conchal, sobre la avenida principal, frente al Restaurante Naans & Curries. El edificio se construyó de acuerdo con las características propias de la zona y en cumplimiento con la Ley 7600, por lo que tiene espacios de parqueo para personas con discapacidad, rampas de acceso y pasillos con el ancho establecido en la legislación vigente, además aplica el código sísmico, eléctrico y normativa de Bomberos.
“Trasladar las operaciones de la oficina de Tamarindo a esta renovada edificación nos permitirá continuar ofreciendo más y mejores productos, servicios y herramientas financieras a nuestros clientes y usuarios. Ahora contamos con nuevo dispositivo de autoservicio donde los clientes pueden gestionar transacciones sin esperar para ser atendidos dentro de la oficina. Además, se ofrece una zona más amplia de plataformas y cajas, en una mejor ubicación”, describió Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.
El proyecto constructivo ostenta la Bandera Azul en la Categoría Diseño Sostenible PBAE y apoya a la plusvalía de la zona, la obra cuenta con modernos sistemas, amigables con el ambiente y que promueven el uso racional de los recursos y la eficiencia energética, entre ellos:
Implementación de un estacionamiento para carga de vehículos eléctricos, impulsando la movilidad sostenible
El 100% de las luminarias son tecnología led, que disminuye sustancialmente el consumo energético, además, las luces cuentan con sensores para su encendido y apagado automático, lo que hace que se ahorre energía
La rotulación tiene un sistema automatizado garantizando el periodo justo de utilización
Sistemas de grifería que propician el ahorro de agua
Los sistemas de aire acondicionado están controlados con temporizadores y sensores lo que permite que su uso mantenga los estándares apropiados y un horario acorde al establecido para la oficina.
Se utilizó un sistema de vidrios con películas de control solar en la parte externa del edificio, que brinda protección en caso de sismos o siniestros, con lo cual se logra un manejo óptimo del ingreso de la luz natural, así como un mejor rendimiento de los sistemas de climatización instalados.
En los parqueos y zonas exterior se instaló material permeable que permite que el agua de lluvia llegue nuevamente a la tierra, sin saturar los sistemas municipales y mantener los flujos naturales de escorrentía favoreciendo la infiltración.
A través de un tanque séptico mejorado, se maximiza la remoción de contaminantes e incrementando la eficiencia del proceso de depuración de aguas residuales.
Se utilizaron productos fabricados con materiales reciclados en pisos, enchapes y cielo suspendido, reduciendo así los impactos resultantes de la extracción y procesado de materias primas.
Los desechos generados durante la construcción se dispusieron de forma responsable.
Yorumlar