top of page

BID Invest aprobará préstamo para proyecto de energía renovable en República Dominicana

  • Los montos de inversión se destinarán para un proyecto de YPF Luz, por 160 MW, y a otro de InterEnergy, de 50 MW que integrará almacenamiento a partir de baterías.

El área encargada de apoyar al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, avanza en el financiamiento para proyectos de energías limpias. De acuerdo con lo informado por el medio digital “energía estratégica”, InterEnergy en República Dominicana y YPF Luz en Argentina, son algunos de los proyectos que financiará la entidad, por un total de US$93.5 millones.


En el caso del proyecto en República Dominicana, el financiamiento lo concedería Enertur Solar, filial de la empresa dominicana InterEnergy. Se trata de un monto total de US$60 millones para el diseño, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de una planta de energía solar con capacidad instalada de hasta 50 MW y un sistema de almacenamiento de energía con baterías de una potencia de hasta 50MW. 



Por su parte, se proyecta la aprobación del mismo para el 29 de febrero de este año y consta de aproximadamente 99.850 paneles fotovoltaicos de corriente continua de 620/625 vatios, ocho estaciones transformadoras de hasta 6400 KW y 160 inversores strings que convierten la corriente continua a corriente alterna, la cual es suministrada a la estación transformadora.


En cuanto al sistema de almacenamiento BESS, la compañía indicó que este contará con una capacidad de 50 MW distribuida en un primer sistema de 30 MW dentro del área FV6, uno de 10 MW en la estación transformadora del hotel Moon Palace y un tercero de 10 MW en la planta fotovoltaica CEPM, ubicada en Bávaro.



bottom of page