top of page

C3 Cariari Corporate Center recibe certificación LEED Silver

  • El centro de uso mixto se destaca por su enfoque ecoeficiente y por el aprovechamiento responsable de recursos naturales.

El renovado centro comercial C3 Cariari Corporate Center, proyecto desarrollado por Portafolio Inmobiliario, fue galardonado con la certificación LEED® Silver. El reconocimiento otorgado por el US Green Building Council (USGBC) evalúa y distingue edificios sostenibles basados en principios medioambientales y de eficiente consumo hídrico y energético.


“La certificación LEED se divide en ocho categorías que abarcan aspectos clave de la construcción sostenible, incluyendo diseño integrativo, eficiencia en agua y energía, calidad del aire interior y prioridades regionales. C3 Cariari Corporate Center ha demostrado un destacado compromiso con la sostenibilidad en cada una de estas áreas”, explicó Roberto Argüello, Director del Proyecto, sobre el proceso de acreditación.


Hasta el momento, el centro comercial ha logrado un ahorro del 25.8% en energía y 46.83% en reducción en el consumo de agua interna. Dichos logros fueron posibles tras la implementación de estrategias como el uso de iluminación LED de alta eficiencia, la maximización de la iluminación natural a través de tragaluces y el control inteligente de la iluminación con sensores y programación. Además, han reducido el consumo de agua para riego exterior mediante el empleo de vegetación nativa o adaptada.



Asimismo, la gestión de residuos también ha sido un punto destacable para el proyecto, quienes han logrado desviar un 43% del material de rellenos sanitarios. Durante la remodelación del edificio, se enfatizó la reutilización de infraestructuras existentes, aprovechando el 88.5% de las paredes, pisos y techos, reduciendo así el impacto ambiental asociado con la extracción y desecho de materiales de construcción.


La obtención de la certificación LEED Silver en este edificio, resalta el compromiso de Portafolio Inmobiliario con la sostenibilidad y la ecoeficiencia en la industria de la construcción.


“Portafolio Inmobiliario se enorgullece de haber obtenido esta certificación en el proyecto C3 Cariari Corporate Center y continuará trabajando en el desarrollo de proyectos que impulsen la migración hacia prácticas más sostenibles en la industria, siguiendo con las metas planteadas en nuestra Estrategia de Sostenibilidad”, concluyó Argüello.


Comments


bottom of page