top of page

CCC inicia convocatoria para Premio Construcción Sostenible 2021

Por: Malka Mekler

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió el pasado 11 de junio el periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible, en su edición número 12.

“Este galardón busca reconocer los esfuerzos realizados por personas o empresas para hacer de la sostenibilidad en sus tres ejes, ambiental, social y económico, un pilar fundamental en su labor diaria. Cada año, con las excelentes propuestas que recibimos constatamos que más empresas están comprometidas con un trabajo responsable, porque la construcción y el desarrollo sostenible son conceptos estrechamente ligados”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC.

Para el premio se pueden registrar personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido o pretenda contribuir, de manera efectiva, a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

El Premio Construcción Sostenible se otorgará a las siguientes categorías: trayectoria profesional, el cual está dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector profesional y que demuestre que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.

También se dará reconocimiento a la Empresa, este va dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que compruebe en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad.

En el caso de la categoría de proyectos nuevos, estos corresponden a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Para dicha categoría sólo podrán proyectos desarrollados en Costa Rica y que estén finalizados.

La cuarta categoría es la mejora de proyectos construidos, en esta se incluyen los proyectos que inicialmente no fueron percibidos bajo criterios de sostenibilidad, pero fueron remodelados, mejorados, ampliados o rehabilitados y se les integraron ejes de sostenibilidad.

Por último, se encuentra la categoría de estudiantes, esta corresponde a la investigación elaborada por un estudiante en etapas finales de su carrera, de una institución pública o privada, estatal o internacional. Esta categoría integra proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren totalmente finalizados.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre, para más información sobre los parámetros de evaluación e información a presentar para cada categoría puede visitar la página web de la CCC. Para información adicional o aclaración de dudas puede contactar a la Asesora Técnica Carolina Arias al correo carias@construccion.co.cr.

bottom of page