top of page

Cementos Progreso extiende operaciones a Costa Rica y El Salvador

  • La llegada de la empresa contribuirá de forma directa al sector de construcción en el país, ofreciendo un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados.

En un evento acompañado por clientes, proveedores y aliados del sector construcción en Costa Rica, y como parte de su plan de expansión de sus operaciones en Latinoamérica, Cementos Progreso anunció el lanzamiento institucional en el mercado nacional. De tal forma, amplía su alcance en la región con presencia en siete países que también incluyen a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.


La llegada de la reconocida empresa al país contribuirá de manera directa al sector de construcción, ofreciendo un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados. Asimismo, con el respaldo de trayectoria centenaria y productos de las más alta calidad, se convierte en un aliado estratégico para brindar las mejores soluciones constructivas a sus usuarios.



“Para nosotros la llegada a Costa Rica representó casi un sueño hecho realidad, teníamos muchas ilusiones de poder continuar creciendo a nivel regional, pero para eso uno debe tener suerte y la suerte es la combinación de la preparación con la oportunidad. Nos estuvimos preparando durante muchos años para poder hacerlo y cuando se presentó la oportunidad la tomamos y afortunadamente vino en combo porque la operación de Costa Rica vino también incorporada con la operación del Salvador”, explicó José Raúl González, CEO de Progreso.


La incursión de Cementos Progreso en Costa Rica marca un hito importante en la historia de la compañía, que busca la creación de valor compartido en el mercado. Cabe destacar que la llegada al país, junto con la expansión a El Salvador, contó con una inversión conjunta de US$330 millones.


Con respecto a la llegada al país, González comentó que desde Cementos Progreso consideran al país como un líder en la región, lo cual se ha demostrado en el pasar de los años. Sin embargo, uno de los factores principales de esta expansión son las prácticas medioambientales que tiene el país, donde la empresa busca poder aportar y llevar hacia otros países de la región las prácticas implementadas.



Por su parte, el CEO indicó que han realizado una ampliación en su capacidad de manejo de desechos sólidos. Eso quiere decir que están tomando los desechos sólidos urbanos y los están co-procesando en los hornos de cemento, lo cual les permite sacar esa basura del ambiente, quitar su defecto medioambiental y utilizarlo como un combustible alterno para reducir el consumo de combustibles fósiles y su huella carbono.


“Esperamos que con el tiempo podamos demostrar que hemos venido a hacer negocios éticos, hacer negocios con sostenibilidad ambiental, a generar empleo, a generar desarrollo y a poder cumplir con nuestro propósito trascendente de construir juntos El País en donde todos queremos vivir”, concluyó González.



bottom of page