top of page

Conozca el Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad del Valle de Guatemala

  • El edificio cuenta con siete niveles con más de 55,000 metros cuadrados de construcción.

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) consta de un ecosistema de innovación donde diversos actores interactúan para definir problemas a demandas de la sociedad y el usuario. Este es un espacio diseñado para co crear soluciones locales y adecuadas para Guatemala y la región.


El CIT integra la infraestructura adecuada con un recurso humano altamente capacitado para los respectivos programas académicos y la puesta en práctica de ciencia y tecnología al servicio de la sociedad mediante la innovación social, tecnológica, artística y empresarial.



El edificio cuenta con siete niveles con más de 55,000 metros cuadrados de construcción, ubicado en la Ciudad de Guatemala. El nuevo edificio del CIT contó con una inversión de US$25 millones y busca ser una plataforma para potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento que impulsa la universidad.


En dicha edificación los guatemaltecos encontrarán un ambiente vibrante para que los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores y la industria se conecten y colaboren. El espacio fue diseñado con el fin de fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en el campus y la región centroamericana.


Cabe destacar que el centro recibió la certificación internacional EDGE Advanced, la cual reconoce el desarrollo y operación del CIT como un edificio verde y valida la eficiencia en el uso de energía, agua y abastecimiento de materiales.


bottom of page