La inversión de dicho centro asciende a los US$8 millones y funcionará como un centro logístico para recibir y despachar materias primas y productos importados desde el Puerto Henecán y países vecinos.
Cervecería Hondureña abrió sus puertas a las nuevas instalaciones de su moderno Centro de Distribución en la ciudad de Choluteca, al sur del país, con una visión de expansión y crecimiento constante en el mercado nacional. De acuerdo con el medio digital “Hondudiario”, la obra se convierte en el centro de distribución más grande de Honduras y el tercero con mayor volumen operativa con atención directa a más de 8,000 clientes de la zona sur.
Por su parte, la construcción de dicho proyecto tardó alrededor de 14 meses y contó con una inversión superior a los US$8 millones, asimismo, generó 350 empleos directos. La compañía cuenta con 16 centros de distribución a nivel nacional y más de 3,000 empleos directos generados, el nuevo proyecto viene a sumar y fortalecer su impacto económico en beneficio del desarrollo y crecimiento del país.
Le puede interesar: ¿Cómo la inteligencia artificial percibe al hogar contemporáneo?
“Nos gusta definirnos como una empresa Macro Emprendedora que sueña en grande y mira al futuro, transforma y ejecuta con mucha velocidad, creando valor para Honduras. Cuando tienes el compromiso con el país, con su gente, con su futuro es cuando te decides a emprender, y una empresa como Cervecería Hondureña cuando emprende tiene un impacto grande, un impacto macro”, expresó el presidente de Cervecería Hondureña, Hugo Dias.
Días resaltó que se encuentran construyendo el futuro con nuevas ideas y proyectos de gran escala, con los cuales buscan beneficiar al progreso social y ambiental del país, apuntando a una mayor innovación tecnológica. Con respecto a su compromiso con la sostenibilidad, el nuevo centro cuenta con un sistema de paneles solares para generar hasta un 40% de su consumo de energía.
Por su parte, el proyecto cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento de productos y materias primas. Gracias a su diseño y envergadura, funcionará como un Centro Logístico para recibir productos importados y materias primas vía terrestre provenientes de países vecinos y que ingresen por el puerto Henecán en San Lorenzo.
Comments