top of page

Conozca este proyecto con 1.656 paneles solares en Colombia

Por: Malka Mekler

La energía solar cada vez toma más fuerza en el mundo, Colombia es uno de los países en donde los techos públicos y privados están brillando con el uso de soluciones renovables que reducen costos y así mismo ayuda a disminuir el impacto del cambio climático sobre el medio ambiente, así lo informó el medio digital “Energía Limpia XXI”.

La empresa Celsia instaló en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias 1.656 módulos fotovoltaicos con una capacidad de 444,14 kwp, que suplirán el 18% de la energía que actualmente consume y se ha convertido en el primer centro de convenciones que cuenta con sistema de generación de energía solar en esa región del continente.

Dicho sistema ocupa 2.743 metros cuadrados de los  techos de los salones Barahona y Getsemaní. La instalación de este fue dividido en tres etapas, las cuales tardaron seis meses para finalizar el montaje.

El sistema del Centro de Convenciones se convierte en el primero en Sudamérica en generar energía limpia para su funcionamiento y dejará de emitir 188,6 toneladas de CO2, lo cual equivale a sembrar 31.283 árboles por año, aproximadamente.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, señala Juliana López, presidente de Grupo Heroica, los operadores del complejo.

bottom of page