Corea del Sur tendrá la primera ciudad flotante del mundo llamada Oceanix Busan, debido a que estará cituada en el puerto norte de la ciudad de Busan; así mismo, esta ciudad podrá albergar 12 mil personas en su primera fase la cual el inicio de la construcción esta prevista para 2023.
Les puede interesar: Dan inicio a obras de centro escolar en Honduras
Bajo el plan director, esta primera fase serán 6 hectáreas entre 30 y 40 mil metros en las que tendrá conectadas a tierra mediante puentes, las plataformas flotantes que presentarán varias edificaciones.
Dentro de las construcciones se encuentran edificios de poca altura que incluyen viviendas, un centro de investigación para el estudio marítimo e invernaderos para el cultivo de alimentos, así como paneles fotovoltaicos y sistemas integrados para el tratamiento de residuos y el reciclaje de aguas.
Según su director ejecutivo, Philip Hofman, rescató que la ciudad Busan Oceanix ayudará a solucionar el desafío ambiental que enfrentarán ciudades costeras; por ende, bajo estas estructuras, Busan proporcionará soluciones sostenibles a los desafíos globales que afrontan ciudades costeras amenazadas por el cambio climático y el aumento del nivel mar
Comments