top of page

Conozca los beneficios de utilizar en sus proyectos la varilla de grado 80

  • La varilla de grado 80 es más eficiente en las construcciones y métodos constructivos


Revolucionar y ampliar su portafolio de productos es parte fundamental para que las empresas del sector construcción sigan creciendo, tal es el caso de Aceros de Guatemala quien en el 2028 tuvo el lanzamiento de varilla G60, en el 2021 la varilla G80 y este año el de Ecoetiqueta.


Durante ponencia “ Hierro Grado 80, la base de los proyectos sostenibles”, impartida por

el Ing Luis Estuardo Mansilla, coordinador de promoción y capacitación de Corporación AG durante Expo Construir Guatemala 2023, se abordó primeramente que una varilla corrugada es una varilla de acero al carbono laminada en caliente, la cual es utilizada como refuerzo en construcciones de concreto y se presenta en grado 40, 60 y 80.



La varilla grado 80 ASMT A 706 se fabrica de la palanquilla de acero de carbono cumpliendo con la composición química que requiere dicho grado, además se encuentra en presentaciones de 6,9,12 y 15 metros de longitud.


Por sus propiedades permite reducir la cuantía de acero en una estructura, disminuye el congestionamiento de acero, cumple con las últimas actualizaciones de los códigos de construcción usados a nivel internacional (ACI 318-14) (ACI318-19).



Aparte de exponer los beneficios de este material, el experto indicó que este 2023 tendrán el lanzamiento de Ecoetiqueta. “Somos un equipo comprometido a ofrecer soluciones integradas e innovadoras con productos de calidad y el mejor servicio para nuestros clientes”.



Esta es una nueva certificación que han adquirido gracias al Centro guatemalteco de producción más limpia, en donde establece que cumplimos con el estándar del manejo del reciclado y posteriormente lo transforman en varillas de acero.


“El estándar de producto reciclado (EPR) es un estándar de carácter nacional y su meta es impulsar la producción y uso de materiales reciclados, brindando el reconocimiento a los productos ya existentes que cumplan con estas características”, expresó Mansilla


bottom of page