top of page

Construir y ConnectaB2B premian a las empresas guatemaltecas más destacadas del 2022

Actualizado: 2 dic 2022

  • El evento contó con un jurado de primer nivel así como aliados estratégicos claves para la realización de esta iniciativa.


El esfuerzo, talento y sobre todo innovación de las empresas guatemaltecas, fueron reconocidos en los ConnectaB2B Awards, evento que reunió a más de 200 invitados en el Hotel Camino Real, Guatemala donde se premiaron a empresas así como líderes de las tres comunidades que conforman a ConnectaB2B: Mercados & Tendencias, It Now y Construir.


El evento en su primer edición, contó con aliados estratégicos que fueron claves para el desarrollo de esta iniciativa: Aceros de Guatemala, Universidad Galileo, Grupo ITM, Arista, Cemix, PBS/HYLAND y Bienes Inmuebles.tv.


Mediante un jurado conformado por ADIG,ASODI, Universidad Galileo, Comunidad de empresas de comunicación, GBCG, ESI y asesores, quienes seleccionaron a los ganadores en conjunto con los votos populares reunidos entre todas las plataformas.


Lea: "Liderazgo para innovadores" la poderosa charla de Jorge Echeverría en los Connecta Awards Guatemala"

En el caso de la categoría "Firma de arquitectura del año", el ganador fue:


-Studio Domus: Una firma innovadora y vanguardista, centrada en el usuario y con gran énfasis en la consecución de los objetivos de cada proyecto. Asimismo, es pionera en proyectos sustentables, con más de 12 proyectos certificados LEED y varios en proceso.


Para la categoría "Desarrolladora del año", quien obtuvo el galardón fue:


-Íntegro: En el 2022 inició con la construcción de su primer centro comercial en Totonicapán, con el cual suma ocho centros comerciales en Guatemala. Adicionalmente, en fase de desarrollo se encuentra un proyecto de 13.000 m2 en el occidente y tiene contemplado lanzar su primer hotel en el 2023.


Le puede interesar: "ConnectaB2B Awards reconoce el esfuerzo de empresas salvadoreñas del sector construcción"

Por otro lado en la categoría de "Proyecto constructivo del año", el ganador fue:


-Seis Arquitectos & Asociados con el Centro de Innovación y Tecnología CIT de la UVG: El nuevo edificio multidisciplinario de la Universidad del Valle de Guatemala cuenta con siete pisos destinados a diversas actividades académicas, tales como aulas para maestrías, aulas regulares, aulas socráticas, entre otras. Además, tiene cuatro niveles subterráneos de parqueo.


Mientras que en la categoría "Proyecto Sostenible", se reconoció a:


-Grupo Cayalá con Ciudad Cayalá: El proyecto cuenta con plantas de tratamiento de aguas, las cuales utilizan el agua tratada para mantener los jardínes. Asimismo, tienen programas de recolección y reciclaje de basura y vivero de plantas.


Además: "13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 6 en Costa Rica fueron señalizados"

Y una de las categorías más esperadas fue "Constructora del Año", quien por su dedicación se lo llevó:


-QualiCons: En sus 20 años de funcionamiento, la empresa ha desarrollado proyectos de diversos usos como residencial, corporativo, comercial, industrial, educativo, entre otros. Además, cuenta con un portafolio de más de 100 edificios y proyectos que superan los 2.000,000 de metros cuadrados en Guatemala y El Salvador, con lo cual ha generado grandes aportes al empleo de ambos países.


Reviva los mejores momentos en la siguiente galería de imágenes:





bottom of page