top of page

Costa Rica: Seminario eléctrico abordará tendencias y novedades del sector

  • Doce de las empresas más importantes del sector impartirán charlas, capacitación, mostrarán tendencias y novedades para todo el público interesado.




Con el propósito de llevar a cabo una actualización en temas de electricidad, la Asociación de Electricistas de Costa Rica (ADE) impartirá el “Seminario de la nueva generación +”, que hace alusión a la + innovadora, + tecnológica, + verde, + capacitada, + normativa, + conectada.


“Esta capacitación es de interés para las personas técnicas, profesionales y estudiantes de áreas afines al sector eléctrico como electromecánica, mecatrónica, informática y público general interesado en conocer las novedades y tendencias en tecnología para el ámbito residencial, industrial y educativo que las empresas del sector están ofreciendo”, comentó Christian Sánchez, presidente de ADE y profesor de Fidélitas.



Según la estadística de bomberos, año tras año la mayoría de los siniestros en el país son causados por fallas en el sistema eléctrico de los hogares. Sea por sobrecargas, malas protecciones eléctricas, aparatos con daños, compra de accesorios sin certificaciones o hasta la costumbre que tenemos buscar una persona poco calificada para trabajos eléctricos.


El seminario tendrá lugar el 27 y 28 de enero, de 9:00 am a 5:00 pm, con charlas durante todo el día en el edificio Ágora de la Universidad Fidélitas en San Pedro, mismo que inclusive es abierto al público en general por la variedad de stands.



El acceso a conferencias y al campus ferial es gratuito. No obstante, hay disponible un pase VIP que le permite al interesado asegurar su asiento, obtener el carné del evento, recibir una regalía del seminario y participar en las rifas de los patrocinadores. Para obtenerlo pueden inscribirse en este enlace https://form.jotform.com/230188161335856


Además participarán doce de las empresas más importantes del país en el área la electricidad, automatización e inteligencia artificial. Entre ellas mencionó a Elvatron, Elk, 3M, Test Mayoreo, Tecnolite, Dansar Industries, ICE Electronics, EMTOP, Ditesa, Testboy, Interdinámica Energía, Fuerza y Luz, Bomberos de CR, entre otras. Cada una va a tener un stand donde mostrarán lo último de su tecnología.




bottom of page