top of page

Eagle Centroamérica continúa innovando en el sector

  • La empresa de capital 100% costarricense mantiene una inversión cercana a los US$250,000 al año.



Las inversiones de US$250,000 al año en instalaciones, maquinaria, moldes y capacitación a su recurso humano, le ha permitido a Eagle Centroamérica promover la constante innovación de la mano de los más altos estándares de calidad. Actualmente, en su planta ubicada en Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, la empresa emplea a casi 300 personas, donde un 70% son mujeres, que, por sus destrezas manuales, laboran en su mayoría en el ensamblaje de productos.


Además, más de un 70% de sus soluciones eléctricas, correspondientes a sus líneas ferreteras, industrial e inmobiliaria, son exportadas a mercados internacionales, especialmente centroamericanos. Esto de la mano del desarrollo, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, y brindar asesoría técnica con productos especializados para responder al sector industrial.


“Durante los últimos 2 años hemos enfocado nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de la Línea Plata y sus variedades en color negro, lo que nos llevó a una importante reingeniería que incluyó un proceso de diseño y fabricación con personal 100% costarricense. Esperamos que con esta nueva variedad de productos pronto podamos abrir un tercer turno operativo que además nos permitirá generar más oportunidades de empleo directas” indicó Arturo Rosabal, Gerente General de Eagle Centroamericana.


Cabe destacar que la empresa se encuentra certificada con ISO 90012015, y sus productos son desarrollados con base a los lineamientos del Código Eléctrico Nacional. Es gracias a esto, que han tenido una participación sumamente importante en la implementación del Código Eléctrico en Costa Rica, así como de reglamentos técnicos del Ministerio de Economía.



Dicha participación tiene como objetivo que las personas puedan vivir en ambientes seguros con productos de excelente calidad. Eagle fomenta una política integral de garantía de calidad, respaldando no solo los productos que manufactura bajo la marca EAGLE, sino las líneas que importa y distribuye.


Entre sus productos se encuentran los accesorios eléctricos de bajo voltaje, tomas y placas para el hogar, adaptadores inteligentes, modernos interruptores, sensores de movimiento y programadores de energía, entre muchos otros.


bottom of page