top of page

El Salvador contará con el primer complejo para vivir en armoniosa dualidad

  • El hotel Dual sufrirá una transformación donde se fusionan la comodidad de vivir en su propio espacio con la practicidad de un área comercial.


En los últimos años se ha visto incrementada la necesidad de tener proyectos compactos,

donde se puede optimizar las distancias entre espacios de vivienda y de abastecimiento,

se generan espacios públicos urbanos de calidad donde los diferentes usuarios pueden

interactuar. Por lo tanto DUAL, busca convertirse en un referente a nivel nacional potencializando el uso de suelos mixtos, impulsando la remodelación con el correcto manejo de los recursos existentes, lo cual mejora la accesibilidad y fomenta un uso más

rentable de la infraestructura y de los servicios urbanos.


El proyecto está situado en la parcela del Hotel Best Western Plus Terraza el cual

está ubicado entre la 85 Av. Sur y la Calle Padres Aguilar y consiste en la remodelación interiores y fachadas, donde se podrá observar una distribución de cinco nivels, los cuales conservaran su estructura existente con un debido reforzamiento.



En el primer nivel se encontrarán locales comerciales y amenidades, estacionamiento PSH, con un total de parqueos mecanizados de 78 unidades, mientras que en el segundo nivel tendrá 25 apartamentos, un tercer nivel con 20 habitaciones hotel y 13 apartamentos, un cuarto nivel con 20 habitaciones hotel y 5 apartamentos y un quinto nivel destinado como amenidad rooftop.


Cabe destacar que se proponen espacios de amenidades para hacer que el complejo

sea un lugar más cómodo. Por ende, se proyectan espacios para gimnasio, área usos múltiples (espacio ideal para convivios familiares, reuniones entre amigos, fiestas pequeñas, etc.), zoom pods (espacios debidamente equipados para esta nueva realidad de la era digital, área para Co- work y bodegas de Alquiler.



La firma de arquitectura a cargo del proyecto es JPC Arquitectos, quienes siguiendo la definición de dualidad, han incluido iniciativas sostenibles, basándose en la Guía local HAUS: Hábitats Urbanos Sostenibles para el Área Metropolitana de San Salvador. Entre las

estrategias que se están desarrollando en el proyecto están: Diseño integrativo, pperación y mantenimiento, densificación en altura, infraestructura vial, proximidad a recursos de la comunidad, manejo de edificaciones existentes, islas de calor, manejo de aguas lluvias, manejo de materiales y eficiencia energética.

bottom of page