Equifax invierte U$30 millones en Costa Rica e inicia construcción de nuevo campus
- Maria Calero
- 17 jul
- 2 Min. de lectura
El nuevo campus de Equifax, con 10.000 m2 de construcción, se ubicará en el proyecto inmobiliario Savia, contiguo al Centro de Convenciones en Heredia.

Equifax Inc. (NYSE:EFX), anunció una nueva expansión en Costa Rica con el inicio de construcción de un nuevo campus empresarial en Heredia. El proyecto representa una inversión de aproximadamente US$30 millones y permitirá adicionar 300 nuevas plazas de trabajo a las 1,200 que ya hoy se ubican en Heredia.
Esta inversión ocurre solo 2 años después de haber inaugurado sus operaciones en Torre Universal, San José; con una capacidad de más de 800 personas. La empresa mantendrá operativas ambas instalaciones y la nueva expansión se enmarca en el contexto de su 30 aniversario.
“Nos enorgullece continuar nuestro crecimiento en Costa Rica. Conforme Equifax avanza su transformación hacia la nube y apalanca estas nuevas capacidades para acelerar nuestro potencial en inteligencia artificial, nuestro Centro Global de Servicios en Costa Rica nos permite acelerar la innovación con talento clave que a su vez provea apoyo a nuestro clientes para brindarles la mejor experiencia", expresó Mark Begor, CEO de Equifax.
Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar indicó que “desde Comex y Procomer continuamos con el compromiso de seguir fortaleciendo el clima de inversión de Costa Rica de manera que nuestras exportaciones de tecnología, que hoy alcanzan aproximadamente los US$2.400 millones y nos posicionan entre los líderes de la región, continúen impulsándose aún más", manifestó el ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar.
El nuevo campus de Equifax, con 10.000 m2 de construcción, se ubicará en el proyecto inmobiliario Savia, contiguo al Centro de Convenciones en Heredia. En línea con los principios de sostenibilidad de la empresa, la edificación está contemplando los parámetros de construcción sostenible del US Green Building Council en LEED. El proyecto espera terminarse para entrar en operaciones a inicios de 2027.
Actualmente la empresa se encuentra en procesos de contratación de roles como Analistas de Automatización (RPA, ML, AI), desarrolladores de software y computación en la nube, analistas de datos, analistas e ingenieros en ciberseguridad, procesos financieros y operaciones, y soporte al cliente




Comentarios