top of page

Everty invierte US$6.4 millones en nuevos activos en Costa Rica

  • Dos importantes edificios en Cartago y Santa Ana, se incorporan al portafolio de Everty, el cual ya suma más de $51 millones.

Durante el primer trimestre de 2023, la empresa Everty, del grupo internacional YNV, invirtió US$6.4 millones en la compra de dos importantes activos en Costa Rica. Dichas transacciones confirman el plan de expansión que desarrolla la empresa en el país.


Como parte de dichas inversiones, la empresa adquirió un edificio clase A, el cual se ubica en el cantón de El Guarco, Cartago. El inmueble fue construido en el año 2019 y cuenta con un terreno de 5,599 metros cuadrados, de los cuales 2,929 metros cuadrados son de área construida, mientras que, 2,644 son área arrendable. La instalación incluye un área de recepción, salas de juntas, oficinas, consultorio médico, baños en todos los pisos, área de maternidad, cuarto de servidores, sala de entretenimiento, cocina, comedor, escaleras internas y de emergencia y ascensor.


Dentro de las cualidades que destacó al proyecto para considerar su compra es su localidad, la empresa ha observado un crecimiento en el desarrollo de la misma en los últimos años. Con lo que se convertirá en una sede de muchas empresas transnacionales que buscan los beneficios de las zonas francas y el talento humano nacional.




Por su parte, Everty ya cuenta con planes para este edificio, ya que el mismo alberga a más de 300 colaboradores de Tek Experts, otra empresa del grupo YNV. Tek Experts, con más de 10 años de trayectoria en el país, da empleo a más de 1.300 colaboradores y El Tejar es parte de su plan de crecimiento. En Costa Rica, la empresa ha desarrollado una de sus más importantes sedes a nivel global, enfocando su estrategia de negocio en consolidar un equipo de alto nivel, ayudando a las empresas de tecnología empresarial a transformar su función de servicios y soporte técnico en un motor de creación de valor estratégico para el crecimiento.


Asimismo, Everty concretó la compra del edificio de oficinas Arborea, el cual se ubica cerca de la Cruz Roja en Santa Ana, una zona de alta plusvalía y desarrollo comercial del país, cerca de tiendas, restaurantes, supermercados y centros corporativos de alto nivel.


Dicho edificio fue construido en el 2016 y cuenta con 700 metros cuadrados de espacio disponible. Además, sus oficinas son de clase A y dispone de un espacio de coworking en el que se puede permanecer por varias horas o periodos de tiempo cortos.


“La compra de estos dos edificios de oficinas, tanto en El Guarco de Cartago como en Santa Ana, adiciona más de 4.000 metros cuadrados a la huella de Everty en Costa Rica, la cual actualmente asciende a 32.000 metros cuadrados. Estas transacciones, además, validan la importancia estratégica que tiene el país para el crecimiento del Grupo YNV. En lo que resta del 2023, seguimos buscando activos de alto perfil que generen valor a nuestro portafolio, ya sea en el mercado comercial, logístico o de hospitalidad”, comentó Harold Chamberlain, CEO de Everty.



bottom of page