Peri Moravia será la primera tienda, dentro de un plan de expansión ecológica para todo el grupo a nivel nacional, que busca ampliar el servicio de calidad en paralelo con una mayor consciencia y aporte al medio ambiente.
El supermercado Peri Moravia se convertirá en el primero de la cadena de Grupo Gessa en implementar prácticas de conciencia social y ecológica, bajo una serie de acciones inmediatas con gran trascendencia e impacto, en este caso en el ámbito de la energía solar.
“Para Gessa, Peri y en especial para todos los que trabajamos en esta compañía, ésto es un hito muy significativo en esta compañía, lograr nuestro primer supermercado con paneles solares. Esto nos va a ayudar, no sólo a tener un ahorro energético, sino a cumplir con nuestra estrategia de ser buenos vecinos, de ser buenos ciudadanos y de colaborar con el ambiente. Nos tiene muy contentos y es el primer paso, ya que vendrán más supermercados en el corto plazo. Tenemos otras tiendas ya iniciando con paneles solares y estoy seguro que vamos a satisfacer a nuestros clientes y a nosotros como colaboradores, ya que nos llena de entusiasmo este cambio”, comentó Jorge López Quirós, Gerente General Grupo Gessa.
Le puede interesar: Guatemala se prepara para recibir la gira Expo Construir 2023
Con el proyecto, el consumo de electricidad se reducirá considerablemente, logrando no solo un ahorro económico, sino un gran apoyo al cuidado del medio ambiente, mientras que también devolverá dicho residuo a la red nacional de electricidad. El supermercado contará con un sistema solar de 36 Kilowatts, el cual permitirá un ahorro del 60% mediante el uso de paneles solares.
Cabe destacar que Peri Moravia será la primera tienda, dentro de un plan de expansión ecológica para todo el grupo a nivel nacional, que busca ampliar el servicio de calidad en paralelo con una mayor consciencia y aporte al medio ambiente.
“Es parte de una visión que hemos forjado entre todos, entendiendo qué es verdaderamente importante para nosotros, cuál es el propósito más allá de ser una empresa que genera más de 1500 empleos y que ha estado presente en el país por más de 50 años; en realidad es una visión mucho más profunda lo que queremos lograr, es beneficiar a la sociedad costarricense y al planeta reduciendo la huella de carbono, en este caso, y entrando en una dimensión distinta de generación propia de energía que nos puede ayudar a mejorar las condiciones en las cuales operamos” puntualiza Víctor Serrato, Director General Grupo Gessa.
Asimismo, Serrato indicó que serán más tiendas las que implementen estrategias de sostenibilidad, desde Guanacaste donde están trabajando en un proyecto piloto, así como Escazú y otras zonas con mayor población.
“Sumaremos otros temas a trabajar como el agua, el reciclaje y plásticos de un solo uso, todo esto bajo una visión que en conjunto mira hacia la sostenibilidad, siempre brindando un servicio más amplio hacia todos nuestros consumidores y público general”, concluyó Serrato.
Kommentare