top of page

Industria de construcción panameña creció 9% durante el 2022

  • En el país muchas familias dependen de las actividades directas e indirectas de la construcción.



Durante 2022 uno de los principales motores que tuvo la economía del país fue la construcción con un crecimiento de 9%, según indicó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.


Durante la inauguración del pabellón de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) en la Expo Inmobiliaria Acobir 2023, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Francisco Cheng, afirmó que esperan alcanzar en la feria más de US$100 millones en aprobaciones bancarias.



Alexander por su parte comentó que muchas familias dependen de las actividades directas e indirectas de la construcción y del desempeño del sector inmobiliario, lo que ha contribuido a que la reactivación económica de Panamá sea una de las más fuertes en la región.


Al hacer un balance de la economía general, el ministro afirmó que en el año 2021 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de un 15.3%, más que muchos países de la región, mientras que el año pasado se creció no menos de un 9%, “así que el país se ha estado recuperando muy bien”.


bottom of page