top of page

Industria de consumo de agua se reúne para analizar la transformación hacia la sostenibilidad y el a

Durante los últimos años, miles de empresas en todo el mundo, se han visto en la necesidad de iniciar un proceso de transformación para cambiar el modelo de negocios tradicional e implementar uno más sostenible, que les permita impactar de forma positiva el entorno social y ambiental.

Las compañías relacionadas con el sector de consumo de agua, no son la excepción y, por tratarse de un líquido vital para el ser humano y hasta la economía de un país, la trasformación ha sido aún más necesaria. El reto está en ofrecer productos que promuevan el ahorro, por medio de nuevas tecnologías, para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, cuya demanda está migrando hacia productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Conscientes de la importancia de esta transformación en la industria de consumo de agua y de la necesidad de construir discusiones y un intercambio de experiencias, entre los países de la región, la empresa Mabe organizó el Primer Foro Latinoamericano del Agua, que se realizará el próximo 26 de agosto.

Se trata de un espacio de análisis, en el que participarán líderes de opinión, expertos y gobiernos de la región, para abordar las tendencias, perspectivas y el futuro del vital líquido, así como promover el uso de nuevas tecnologías, la innovación y cambios en los hábitos de consumo de la población y la industria en general.

“En Mabe, somos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Por esta razón, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, Mabe pretende poner este tema en la palestra, para reforzar la necesidad de hacer negocios bajo el concepto de sustentabilidad y lograr un cambio verdadero en el sector y la población, tomando en cuenta que vivimos un contexto de creciente escasez del agua, en todo el mundo.

El Banco Mundial, advierte que “las tasas de crecimiento económico de algunas regiones, podrían reducirse en hasta un 6 % del PIB en 2050, como consecuencia de pérdidas vinculadas con el agua en las esferas de la agricultura, la salud, los ingresos y la propiedad”.

Además, el organismo señala que unos 2.200 millones de personas en todo el mundo, no tienen acceso a servicios de agua potable. Pero el panorama podría ser más negativo, pues según ACNUR, “hasta 3.500 millones podrían sufrir escasez de agua en 2025, en regiones con mayor desabastecimiento”.

bottom of page