top of page

La importancia de la sostenibilidad en América Latina y El Caribe

Con el fin de analizar la transformación hacia la sostenibilidad y el ahorro en el consumo de agua, la empresa Mabe organizó el Primer Foro Latinoamericano del Agua donde estuvieron presentes líderes de opinión, expertos y autoridades para fortalecer el compromiso del sector en la promoción de mejores hábitos de consumo, promoviendo el uso de nuevas tecnologías, y la innovación.

El crecimiento económico de los países depende del agua, ya que la reducción de sus existencias puede provocar una desaceleración del crecimiento económico, según información suministrada por el Banco Mundial. Para Mabe, ahora más que nunca se reconoce la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente.

Y es que el agua es un recurso que las empresas y consumidores deben aprender a valorar y cuidar. Juan Pablo Chargoy, Director General de Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable y Daniel Sosa Granados, Gerente de Sustentabilidad de Mabe, comentan en esta entrevista cómo la sostenibilidad se ha convetido en un eje central y qué acciones impulsan a las industrias a mejorar sus protocolos en pro del recurso hídrico.


bottom of page