top of page

La región latinoamericana se potencia con edificios inteligentes


  • Brasil, México, Panamá y Argentina son los paises que se empiezan a ver beneficiados con las edificaciones inteligentes.

A pesar de que Latinoamérica no cuenta con la última tecnología del mercado, se puede destacar que la idea Smart ha tenido un notable crecimiento en las últimas décadas, sobre todo con lo relacionado al Real Estate; por lo que, Latam ha demostrado que sus edificios son un modelo a seguir en cuanto al uso de aplicaciones y herramientas de sostenibilidad.


Parte de estos edificios se presentan en paises como México, Panamá, Brasil y Argentina y representan el cambio en las ciudades en las que se encuentran situados. Dentro de estas edificaciones se encuentran las siguientes:


SLS Puerto Madero, Buenos Aires: Este es un proyecto que promueve a Puerto Madero como un barrio inteligente, ya que contiene las dos torres SLS de 30 pisos cada una, en la que convergen oficinas, comercios, diseños innovadores, cultura, un hotel y sostenibilidad, que en un futuro próximo se convertirán en la imagen de la ciudad de la furia.




Birmann 32 en Brasil: Ubicado en São Paulo, Brasil, es considerado como uno de los edificios más innovadores de las últimas décadas que se ha desarrollado en Latinoamérica​ y es que se trata de un proyecto inteligente que cuenta con la certificación Leed Platinium del Consejo de la Construcción Verde, debido a que el 100% de sus residuos sólidos son reciclados.


Por otro lado, es importante destacar que este proyecto fue pensado también en parte como educativo ya que muestra a sus visitantes la funcionalidad de cada sistema de sustentabilidad. Explicó el presidente de la firma encargada, Rafael Birman.




Espacio condesa, Ciudad de México: Espacio condesa está ubicado en el corazón de la ciudad de México, y cuenta con un destacado desarrollo de usos mixtos. Este edificio debe su nombre a la colonia en la cual se encuentra.

La construcción está constituida por una torre de oficinas, un centro comercial y una parte residencial, siendo vivo ejemplo de la eficacia de tener una vida social, recreativa y laboral en un mismo lugar es posible.


bottom of page