Las tendencias de interiores que reinarán en 2023
- Breyton Campos
- 3 ene 2023
- 2 Min. de lectura
El año 2023 está a la vuelta de la esquina y trae el refran de año nuevo, diseño nuevo, por lo que les presentamos las tendencias que marcaran los interiores en el próximo año.

Desde vigorizantes escenarios de naturaleza, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios que nos dan pauta a una opulencia en nuestros hogares, el 2023 viene cargado de inspiración para lograr: un confort total.
Los elementos naturales como las plantas, los estampados botánicos y los colores evocadores serán los pilares de esta tendencia en nuestros hogares, y no desaparecerán en el corto plazo. Lo que sucede con esta tendencia es que desarrolla un carácter lúdico, exagerado y divertido. Digamos reducir la pampa y agregar color y diversión a nuestros hogares.
Una vez más, la naturaleza remota a lo natural, por lo que seguiremos plasmando el concepto de felicidad en el hogar. Textiles como el algodón, el terciopelo, la lana y otros materiales como la cerámica en bruto e incluso la piedra serán materiales clave para esta tendencia en 2023.
Por otra parte, en el mismo camino encontraremos los arcos y formas redondas que ya hemos visto abrirse paso en interiores. El mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares, los sofás con siluetas orgánicas y las sillas tulipán seguirán manteniéndose como precursores de esta tendencia.
Sin embargo, el 2023 lleva esta tendencia al siguiente nivel y veremos aún más detalles curvos en elementos arquitectónicos como ventanas y puertas, además de espejos, armarios, mesitas de noche y más.
Otra de las sensaciones, serán los colores que puedan darnos calma y toques de alegría

en un solo abrir y cerrar de ojos. Empezando por el color estrella del 2023: el color lavanda. Un tono ya utilizado en moda y diseño de interiores pero que el 2023 trae una versión nueva llamándolo lavanda digital. Se trata de un tono morado pastel muy suave que invita a la calma y evoca alegría al mismo tiempo en cualquier interior.
Mientras, que una de las tendencias más innovadoras para el 2023 se tratará sobre el lujo y glamour en el hogar. El lujo estará presente a través de acabados y texturas ricas en detalles que evocan elegancia, alejándonos cada vez más de los estilos minimalistas y simples.
Esta tendencia no estará completa sin su dosis de detalles. Desde metales cálidos como el oro o latón, hasta jarrones dorados con ornamentos orgánicos y florales. Todo será una obra de arte que nos dará la pauta para mantener una estética cómoda pero lujosa en tu hogar.
Comments