top of page

Llega 100 ideas Proptech, un evento virtual para la industria inmobiliaria

Desde la expansión de la domótica y los edificios inteligentes hasta los portales online de vivienda, el uso de la tecnología y las herramientas propias de la digitalización aplicadas al sector inmobiliario han asentado el uso generalizado del término Proptech.

Proptech, compuesto por las palabras “Property” y “Technology”, es el término que recoge a todas aquellas empresas, negocios y organizaciones que hacen uso de la tecnología para redefinir, optimizar, reinventar o digitalizar cualquier aspecto dentro del sector inmobiliario.

El término tiene su origen en Reino Unido alrededor del año 2014, aunque desde el 2000 podemos observar cómo nacían ya ciertas iniciativas que hoy día se incluyen como Proptech, por ejemplo portales inmobiliarios online o webs especializadas en el sector.

El término se ha venido usando no sólo para categorizar a las empresas involucradas, sino para definir los cambios digitales que ha sufrido el sector inmobiliario en torno a los distintos actores del mercado, sus dinámicas y nuevos tipos de producto. Del mismo modo, incluye todas las subáreas, desde arrendamiento, compraventa, diseño, construcción, hipotecas o inversiones.

Por ello Comunidad Construir junto a ConnectaB2B, está organizando 100 ideas Proptech en el que de manera virtual se hablarán sobre las nuevas tendencias tecnológicas disponibles en el mercado inmobiliario y de cómo  están transformando a tan importante industria.

100 Ideas Proptech se llevará a cabo de 8:00 am a 12:00 pm hora de Centroamérica y cada uno de los expositores mostrará 10 claves o tendencias que se están dando a nivel regional.  Este evento virtual estará abierto a empresarios, tomadores de decisión, profesionales de la industria inmobiliaria, construcción y bienes raíces en general así como proveedores.

Entre los speakers se encuentran Ruben Frattini quien brindará un panorama de la situación 2022 del ecosistema del Proptech en LATAM, Juan Carlos Alzate con el tema de tendencias en Proptech para este año, Diego Parra con el tema modelos automáticos de valoración de propiedad raíz, entre otros.

*Para mayor información visite 100ideasenvivo.com/proptech/

bottom of page