MOPC inicia colocación de puente entrada La Vega, República Dominicana



  • Dicha estructura tenía 27 años de construida y la misma presentaba un avanzado deterioro.


El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, anunció el pasado martes que en un breve periodo se iniciarán los trabajos del nuevo puente en Pontón, en el lugar que da acceso a la ciudad de La Vega desde la autopista Duarte.


Herrera indicó que desde el 20 de septiembre se comenzó con la demolición de la estructura colapsada, por medio del empleo de maquinaria pesada. “Este puente va a ser restablecido, ya se hicieron los estudios pertinentes y de unas 16 vigas que va a tener esta estructura conformada por dos puentes, más una ampliación, y ya tenemos nueve construidas”, agregó.


Le puede interesar: Zona Franca La Lima en Cartago se expande 200 mil metros cuadrados

Asimismo, Herrera indicó que la estructura tiene 27 años de construcción y la misma presentaba un avanzado deterioro, por lo que el MOPC informó de manera inmediata el cierre de tránsito vehicular, por el peligro que presentaba la misma.


“Es bueno informarle al país, y nos corresponde que sean de las cosas que pueden suceder cuando pasan 20, 30 o 40 años como pasa con muchos puentes y otras estructuras, y las autoridades de turno no cumplen con la responsabilidad que les compete”, agregó.


Herrera añadió que los estudios realizados impulsan anomalías en el concreto y la estructura debe ser sustituida para cumplir con el protocolo que han indicado los técnicos y las empresas contratadas para esos fines.


Además: Cervecería Hondureña: Una nueva apuesta de transformación sostenible