Nuevo hotel dominicano promete una experiencia cultural inmersiva
- Maria Calero
- 7 jul 2025
- 4 Min. de lectura
El resort cuenta con 500 habitaciones, suites y bungalows, distribuidos en seis edificios de diseño armonioso y espacios interiores y exteriores. Además tiene una programación cultural inmersiva, 14 restaurantes, bares y lounges de inspiración global, amenidades de primer nivel y atención de clase mundial.

Hilton (NYSE: HLT) celebró la apertura de Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, el primer resort todo incluido de la marca Curio Collection en República Dominicana. Ubicado frente a las prístinas costas de Playa Esmeralda, donde la sofisticación se une con la naturaleza en un paraíso de arenas blancas, este impresionante resort frente al mar con 500 habitaciones ofrece una fusión perfecta entre la tradición local y servicios de clase mundial.
Los huéspedes son recibidos en una experiencia cultural inmersiva inspirada en las tradiciones del pueblo indígena Taíno de la región, enriquecida con una variedad de amenidades excepcionales que incluyen 14 restaurantes, bares y lounges; un club infantil; múltiples piscinas y 800 metros de playa virgen; además del Club Azure, una categoría premium que ofrece habitaciones, suites y bungalows con beneficios exclusivos y experiencias personalizadas.
“En Hilton nos enorgullece expandir nuestro galardonado portafolio y operar hoteles de primer nivel en el Caribe, una región clave para el crecimiento de la compañía. Nuestra más reciente apertura en República Dominicana amplía nuestra presencia y refuerza nuestro compromiso de redefinir la experiencia todo incluido en los destinos más deseados del mundo”, afirmó Danny Hughes, presidente de Hilton en las Américas.
Ubicado a 100 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Miches es un pueblo costero sereno que ofrece una auténtica atmósfera dominicana aun inexplorado. Su encanto de aldea pesquera se mezcla con reservas naturales protegidas y playas bordeadas de palmeras, brindando un entorno de serenidad y una sensación de aventura lejos de las rutas convencionales.
Los taínos fueron el pueblo originario del Caribe, reconocidos por su agricultura, artesanía y conexión armoniosa con la naturaleza. Bajo la visión creativa de Antonio Segundo Imbert, arquitecto y propietario de Simples Arquitectura, Adriana Hoyos Design Studio y Arkham Projects, Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort rinde homenaje a su legado a través de una estética en tonos tierra y detalles artesanales que reflejan el arte taíno, integrándolos perfectamente con la exuberante naturaleza que rodea a Miches.
El resort cuenta con 500 habitaciones, suites y bungalows, distribuidos en seis edificios de diseño armonioso y espacios interiores y exteriores. Los alojamientos ofrecen vistas panorámicas a Playa Esmeralda con interiores que combinan elegancia contemporánea con materiales sostenibles. Algunas habitaciones cuentan con balcones privados y 119 suites en el primer nivel incluyen piscinas privadas, ideales para una estadía todo incluido con confort y tranquilidad.

Para quienes eligen la categoría Club Azure, el resort ofrece 87 habitaciones y 28 suites con espacios amplios y beneficios exclusivos como check-in privado, conserje personal, amenidades premium en la habitación y una piscina infinita en la azotea de 136 metros cuadrados, rodeada de sombrillas y áreas de descanso. Además, los huéspedes que se alojen en uno de los 20 bungalows frente al mar también podrán disfrutar de acceso exclusivo a Club Azure, con amplios espacios que van desde estudios hasta habitaciones con uno o dos dormitorios, y piscinas privadas a pocos pasos de la playa.
En Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort, las tradiciones locales cobran vida en el diseño del resort y a través de una programación cultural inmersiva que revive la herencia de la isla. Los huéspedes pueden participar en ceremonias inspiradas en la cultura dominicana, presentaciones en vivo, talleres artesanales y clases de cocina y mixología, todo diseñado para fomentar una conexión profunda con la cultura local y un verdadero sentido de pertenencia.
Las amenidades recreativas son abundantes, garantizando una estadía dinámica y memorable para huéspedes de todas las edades. Entre los principales atractivos se encuentran: un teatro al aire libre con espectáculos nocturnos, una tienda con productos seleccionados de origen local, y una amplia variedad de actividades acuáticas, desde cuatro piscinas, deportes acuáticos no motorizados y dos bares en la piscina.
Próximamente, los adolescentes tendrán su propio espacio en el Palmchat Teens Club (para edades de 13 a 17 años), con servicios adicionales como una bolera, sala de videojuegos, cine y una sala de escape de realidad virtual. El resort también incorporará toboganes acuáticos, canchas de pickleball y paddleball, sumando más entretenimiento para familias de todas las edades.

El resort cuenta con una amplia variedad de sabores internacionales en 14 restaurantes, bares y lounges, con menús inspirados en ingredientes locales y de temporada, y la cocina tradicional del Caribe, Tailandia y la Costa Amalfitana. El chef ejecutivo Frankely Castillo utiliza sabores intensos y métodos culinarios ancestrales para crear viajes gastronómicos excepcionales que celebran el patrimonio local y brindan aventuras auténticas e inolvidables.
Más adelante, durante este año, Zemi Miches Punta Cana All-Inclusive Resort inaugurará Acana Spa & Wellness, un centro de bienestar de más de 1.500 metros cuadrados que también se inspira en las antiguas tradiciones espirituales taínas y en prácticas modernas de bienestar. El spa contará con 11 salas de tratamiento, incluida una suite nupcial, un circuito de hidroterapia, sala de relajación, sauna, baños de vapor y piscinas privadas. El menú de tratamientos de Acana Spa está basado en rituales ancestrales diseñados para restaurar el equilibrio y revitalizar el cuerpo. Entre sus experiencias destacadas se incluyen el facial Moringa Glow, masaje con arena de cuarzo y el ritual de cacao profundamente reconfortante.




Comentarios