top of page

Nuevos parques solares salvadoreños cuentan con capacidad combinada de 21,4 MW

  • El proyecto generó cerca de 200 empleos locales inclusivos.


La multinacional alemana MPC Energy Solutions (MPCES) anunció la inauguración de las plantas fotovoltaicas Santa Rosa y Villa Sol, que suman 21,4 MW de capacidad instalada, ubicadas en Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.


Las plantas cuentan con 34 mil paneles bifaciales, y tenido una inversión de U$24 millones. Con la capacidad instalada total de 21,4 MW se prevé produzcan alrededor de 50 GWh por año, equivalente para suplir el consumo de 160 mil personas y evitar la emisión de 11.000 toneladas de CO2 al año.



Se estima que el parque inyecte energía a la red nacional luego de un periodo de pruebas, a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años con CAESS, la filial local de la empresa energética estadounidense AES.


La construcción de la planta implicó, según se informa desde la empresa, más de US$55 mil en diferentes proyectos sociales, la remodelación y equipamiento de un centro escolar, campañas de reforestación, capacitaciones a las comunidades y jornadas médicas. También significó la creación de cerca de 200 empleos locales inclusivos.



En enero de este año se supo que MPC Energy Solutions logró el cierre financiero para la construcción de las plantas solares con el local Banco Agrícola, filial de Bancolombia,


Se espera que la compañía sume 100 MW de capacidad instalada en los próximos tres años dentro del país, donde ya cuentan con 27,4 megavatios de potencia, si se suman también los 6 MW de San Isidro, en el departamento de Cabañas.

bottom of page