top of page

¿Parpadeo constante de tus focos? Una señal para cuidarse de las variaciones de voltaje

  • El parpadeo de los focos no necesariamente tienen que ser fantasmas, pueden ser variaciones de voltaje.

Si los focos de tu casa o del negocio parpadean, a pesar de las tradiciones del día de muertos y de Halloween, no son fantasmas; son variaciones o aumentos súbitos e intensos de voltaje, que además de dañar o quemar los equipos tecnológicos, pueden provocar cortoscircuitos y originar un incendio.


Las fluctuaciones de voltaje, se originan por una mala instalación eléctrica, cableado o contactos eléctricos desgastados o por estar en una zona industrial o comercial que utilizan equipos con motores o aparatos, que, al consumir mucha electricidad, ocasionan variaciones al encenderlos.

De acuerdo a los expertos en protección, respaldo de energía y conectividad de Tripp Lite, estos son 5 consejos para proteger tus dispositivos tecnológicos contra las variaciones de voltaje y fallas de la energía, y que no te dejes asustar:


1- Conecta tus dispositivos tecnológicos a un sistema UPS, que, dependiendo del modelo, integran tecnología AVR para corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje.

2- Adopta un UPS con tarjeta de red, que te permita monitorear el suministro eléctrico que recibes, así como las condiciones de operación de los equipos que estén conectados.

3- Se recomienda adoptar UPS o barras multicontactos que ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, para evitar que las descargas eléctricas ingresen a través del internet y se transporten hasta la pantalla, la computadora, los servidores, sistemas de entretenimiento y vigilancia, y los queme.

4- Adopta un sistema UPS modelo ECO que además de proteger tus equipos, ahorran energía.

5.- Para el centro de datos o servidores del negocio o la empresa, utiliza un PDU controlable para distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break hacia los equipos tecnológicos y para asegurar una operación eficiente y continua.

Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite se han enfocado en diseñar equipos de protección eficientes, compactos y con chasis fabricados con materiales no inflamables construidos con policarbonato o PVC, que evitan que una flama generada por un corto circuito se propague.

bottom of page