top of page

¿Por qué Cementos Progreso es una de las “empresas más éticas del mundo”?

El reconocimiento es otorgado a las empresas que trabajan por promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad, por medio de valores y el compromiso general con la integridad.

Por octavo año consecutivo, el Ethisphere Institute incluyó a Cementos Progreso dentro del listado de empresas más éticas del mundo, sobresaliendo como la única compañía a nivel de América Central que es incluida en este importante ranking.

Así mismo, destaca que se trata de una de las cuatro empresas latinoamericanas que son reconocidas por esta institución. En 2021, 135 compañías originarias de 22 países y 47 industrias diferentes fueron reconocidas con este galardón.

El Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo, “lo cual demuestra que Cementos Progreso es una empresa que vive su Código de Valores, Ética y Conducta”, se indicó en un comunicado de la cementera.


Las puntuaciones se generan en cinco categorías:

  1. Ética y cumplimiento (35%)

  2. Ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%)

  3. Cultura de la ética (20%)

  4. Gobernabilidad (15%)

  5. Liderazgo, innovación y reputación (10%)

“La vivencia de nuestro Código de Valores, Ética y Conducta hace que Cementos Progreso sea una empresa ejemplar para trabajar. Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa”, resaltó  José Raúl González, CEO de Progreso.

Por otro lado, el CEO del Ethisphere Institute, Timothy Erblich, destacó que “al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, sobre todas las demás instituciones, en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”.

bottom of page