top of page
Foto del escritorMaria Calero

Propi recauda US$2,5 millones en ronda presemilla sobresuscrita

  • La startup actúa como una solución completa para todo lo que propietarios, inquilinos, compradores, desarrolladores y agentes inmobiliarios necesitan para poder acelerar los cierres de los negocios.



Propi, la proptech centroamericana con sede en El Salvador, anunció el cierre de una ronda de levantamiento de capital presemilla sobresuscrita de US$2.5 millones. La ronda contó con la participación de grupos empresariales líderes del sector inmobiliario de Centroamérica y otros fondos de inversión como Panorama Capital; también participaron inversionistas ángeles y fondos de capital de riesgo de Estados Unidos y Latinoamérica, que incluye a los fundadores de Hugo App y diversos altos ejecutivos de las mayores empresas de proptech de Latinoamérica.


Con la ronda de financiamiento, proyectan seguir ampliando su cartera de servicios y abrir operaciones en otros países centroamericanos.Las herramientas creadas por Propi permiten completar flujos digitales de punta a punta, desde la búsqueda, visitas y ofertas, hasta la firma de los contratos de arrendamiento en forma digital.



La tecnología de Propi permite que todas las partes interesadas en alquilar una propiedad, conozcan cuál es el precio de mercado del inmueble, a través de big data, para que se logre una negociación transparente, fácil y rápida. También brinda información en tiempo real, a propietarios y agentes inmobiliarios, sobre el perfil crediticio de los potenciales clientes, lo que permite una mejor toma de decisión sobre la calidad y capacidad de pago del posible inquilino y comprador.


La empresa proptech inició una prueba piloto en El Salvador en diciembre del año pasado, especializándose en el negocio de alquileres y administración de inmuebles residenciales. En un corto tiempo ya cuenta con el mayor inventario digital de propiedades residenciales para alquiler en el mercado de San Salvador. Este mes, la empresa lanzará la prueba piloto de su vertical de preventas de proyectos residenciales, donde cuenta con varios proyectos exclusivos.



En este módulo, los inversionistas podrán conocer la oferta de proyectos inmobiliarios por ser construídos, o antes de estar finalizados, pagar la reserva del inmueble con tarjetas de crédito, débito o transferencia, hasta el seguimiento a una escrituración, todo desde la plataforma.


Con la adición de la preventa de proyectos inmobiliarios, Propi ofrecerá el servicio completo a inversionistas que quieran capitalizar su activo por medio de rentas de largo y corto plazo, así como a aquellos que quisieran que la plataforma les arriende y administre el activo que compraron en preventa. Adicionalmente, el equipo de asesores de Propi, llamados “Propers”, apoya por medio de consultorías personalizadas gratuitas, a las personas que quieran comprar un inmueble para vivir o colocar en alquiler.


Comments


bottom of page