top of page

Refresca tu casa con el estilo wabi sabi

Actualizado: 28 sept 2022



Por Dis. Jennifer Martín, Diseñadora de Interiores / interiorismojpmm@gmail.com

¿Quieres empezar a decorar tu casa con el estilo Wabi Sabi? ¡Perfecto! Pero primero vamos a conocer las pautas que debes seguir para lograrlo.

1-Tonos neutros: Los tonos salidos directamente de la naturaleza como el crema, grises, arena, marrones, verde olivo, azul turquesa, entre otros, son perfectos. También puedes incluir otros colores más llamativos siempre y cuando sean pasteles y suaves.


3-Paredes desvestidas y con textura: Olvida todos esos cuadros y apliques de pared, permite que la pared se luzca desprovista de cualquier ornamento y más bien aplica alguna textura rugosa (si no es que ya la tiene), cemento, ladrillos, bloques, piedras, texturas logradas con materiales naturales. Los espejos están muy permitidos, especialmente si son espejos antiguos que han sido rescatados, úsalos en el baño, en el recibidor, de cuerpo completo para acompañar una butaca, no te limites y deja tu imaginación fluir.


5-Pisos rugosos: Permite que los pisos luzcan sus imperfecciones y desniveles. Pueden ser de piedra natural, cemento o cerámica con texturas rugosas, la regla a respetar es que no sean pulidos, lisos ni brillantes.

¿Qué te ha parecido este estilo? Puede que sea perfecto para ti. Si no quieres hacer una remodelación completa de tu casa, puedes reemplazar algunos objetos y muebles, por objetos y muebles estilo Wabi Sabi y seguir las pautas para que la casa se vea muy: ¡Imperfecta!


bottom of page