Los trabajos abarcan una extensión de 3,400 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 65 postes, 36 lámparas, entre otras.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevó a cabo el proyecto de extensión de redes hasta las comunidades Los Texanos y El Tesoro, en el distrito municipal de Paraíso, con el objetivo de beneficiar a alrededor de 227 familias y un conglomerado de 1,135 personas.
Dicho proyecto fue entregado durante un acto encabezado por el Ministro Antonio Almonte, en el cual participaron autoridades locales y de las comunidades aledañas. Los trabajos estuvieron a cargo del Viceministerio de Energía, que dirige el ingeniero Rafael Gómez, y la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), a cargo del ingeniero Francisco Cornelio, quien ejecutó los proyectos de extensiones de redes.
Le puede interesar: Adjudican proyecto de diagnóstico y ejecución para puente La Amistad, Costa Rica
El proyecto se realizó mediante el MEM, con una inversión económica de US$120,697. Los trabajos abarcan una extensión de 3,400 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 65 postes, 36 lámparas, 227 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 237 kilovatios.
Por su parte, el Ministro Almonte, destacó que es de gran interés para el Presidente Abinader que todos los dominicanos estén conectados a las redes eléctricas, lo cual trae consigo acceso a la modernidad y a la seguridad en las calles. Resaltó que vivir sin energía es una gran discriminación y afecta el desarrollo socioeconómico.
Comments