top of page

Reparaciones de infraestructura vial en República Dominicana avanza a buen paso

  • El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, confirmó que esta obra estará lista para el mes de mayo con una inversión de unos US$12 millones.


El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, supervisó los trabajos en el muro de contención que se levanta en la avenida Las Carreras, donde se registraron avances a cargo del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. Dichos trabajos se llevan a cabo con el fin de corregir el derrumbe provocado por las lluvias caídas el pasado 16 de agosto de este año.


Por su parte, el presidente Abinader estuvo acompañado por director regional Alexis Sosa, el geólogo Osiris de León y el representante de la empresa constructora que tiene a cargo la obra, quienes explicaron todos los pormenores de la construcción.



El ministro Ascención indicó que la obra estará lista para mayo del año 2023 y que la inversión de la misma será de US$12 millones.


“Supervisando el avance de obras como esta, la cual tiene una significación fundamental para Santiago, ya que la misma representa seguridad para decenas de familias y comerciantes que viven en toda esta zona”, agregó.



De su lado, el geólogo Osiris de León, quien tiene a su cargo los estudios de viabilidad de la obra, explicó que el trabajo del MOPC es construir un muro de gaviones nuevo, con filtros, para que cuando llueva o alguna tubería del alcantarillado deje escapar agua se vaya directo a un drenaje del lado Oeste.


Agregó que por orden del ministro de Obras Pública, se hizo una caracterización detallada del subsuelo, para identificar el por qué había fallado el muro, así como poder corregir la problemática que pueda perdurar sin volver a fallar.


bottom of page