top of page

Sector construcción hondureño pide reformas para reducir el déficit

  • En la actualidad el déficit de vivienda es de 1.3 millones de unidades habitacionales y con las reformas se podría pasar de 25,000 unidades construidas a 100,000 unidades al año.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, indicó que es indispensable realizar reformas a la Ley de Vivienda, ante las pocas oportunidades de incremento en la oferta de domicilios en el país, así lo informó el medio digital “Hondudiario”.


Por su parte, el gerente Larios indicó que el déficit de vivienda continúa creciendo en Honduras y sin cambios a las leyes este podría llegar a niveles incontrolables.



Ante dicha situación, recordó que en 2022 se solicitó atención al rubro para unas posibles reformas a la Ley de la Vivienda en el Congreso Nacional. “Esperamos que este 2023 se pueda avanzar y se tengan las modificaciones necesarias”, agregó Larios.


Asimismo, agregó que las reformas son de carácter urgente para poder trabajar en los distintos niveles económicos desde las viviendas más básicas hasta las más altas.



En la actualidad el déficit de vivienda es de 1.3 millones de unidades habitacionales y con las reformas se podría pasar de 25,000 unidades construidas a 100,000 unidades al año.


bottom of page