top of page

Segunda etapa del proyecto vivienda social en Honduras iniciará en 2023

  • La primera etapa del proyecto cuenta con tres edificios y 54 apartamentos en total.

En febrero del próximo año se dará inicio a la construcción de la segunda etapa del proyecto Hábitat de la Cordillera, el cual se caracteriza por ser la primera obra de solución de vivienda social vertical en el país, así lo informó el medio digital “La Prensa”.


La primera etapa de dicho proyecto fue inaugurada en junio de 2021 y consiste en tres edificios con 18 apartamentos en cada uno, los cuales al concluir todo el complejo, de tres etapas, sumarán 228 soluciones habitacionales a bajo costo.



Por su parte, el director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad, Alberto Benítez, explicó que actualmente se encuentran trabajando en los diseños y las bases de licitación de la segunda etapa. Para esta nueva etapa, tres empresas han sido precalificadas y tienen dos meses, a partir de diciembre, para presentar sus propuestas.


Benítez agregó que el valor total del proyecto ronda los US$80 millones, una inversión con la cual buscan dar acceso a viviendas dignas dentro de la ciudad a personas de escasos recursos.



“Todas las soluciones habitacionales del país han sido horizontales y en los alrededores de las urbes, este se encuentra en un punto céntrico de San Pedro de Sula y además es el primer proyecto de vivienda social vertical de Honduras”, concluyó.



bottom of page