top of page

Viviendo al lado de David Beckham y Marc Anthony en Downtown Miami

Actualizado: 25 oct 2023

  • Downtown Miami está cambiando, una zona que en algún momento estaba olvidada, hoy es el “hotspot” de empresarios, artistas, deportistas famosos.

Por: Andreina Zambrano


Aunque siempre ha sido el epicentro del paisaje urbano de Miami, Downtown Miami carecía de necesidades esenciales como tiendas, hoteles, restaurantes de lujo, conjuntos residenciales y comerciales, lo que es crucial para su posicionamiento como ciudad global. Pero, actualmente y gracias a un cambio en la distribución de la población (tanto residencial como comercial y de negocios), el núcleo central de la economía de Estados Unidos se está desplazando desde Nueva York a Miami, concretamente al centro de Miami, convirtiendo esta zona en un verdadero centro internacional de negocios y entretenimiento, que se une a las filas de las mejores ciudades del mundo como Londres, Tokio, Dubai y más allá.


¿Qué está ocurriendo? Sólo en el último año, Downtown Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, con más de 15.000 millones de dólares en proyectos anunciados, planificados o en construcción en el centro de la ciudad, con un total de casi 20 proyectos, y sin signos de desaceleración. Los desarrolladores buscan la oportunidad de entrar en el mercado para cubrir la inmensa demanda de producto residencial, comercial y hotelero, lo que ha dado lugar a la entrada en la zona de importantes empresas, desde instituciones financieras hasta marcas hoteleras de lujo.


Downtown Miami está cambiando, una zona que en algún momento estaba olvidada, hoy es el “hotspot” de empresarios, artistas, deportistas famosos, un ejemplo de ellos es el ex jugador de fútbol y ahora dueño del Inter Miami David Beckham, quien actualmente vive en la conocida torre One Thousand Museum. Nicky Jam, y Marc Anthony, también forma parte de los residentes de esta torre de la reconocida arquitecta Zaha Hadid. Por su parte, recientemente cuatro jugadores de los Miami Heat, (Tyler Herro, Kyle Lowry, Victor Olidapo y Duncan Robinson) invirtieron en propiedades en la nueva torre The Elser Hotel & Residences, y todo esto gracias a su proximidad directa al Kaseya Center y los beneficios de última gama que ofrece estas residencias.



Para Peggy Olin, Directora Ejecutiva de OneWorld Properties el atractivo del centro de Miami está avanzando a pasos agigantados “Este cambio se debe en gran medida a su inigualable accesibilidad a pie, a los medios de transporte y a su proximidad a las mejores ofertas gastronómicas, de espectáculos, de arte y cultura, que siguen atrayendo a compradores de todo el mundo. En los últimos 6 meses, hemos visto cómo México y Colombia dominaban el mercado internacional y cómo compradores nacionales de regiones como el noreste y California se convertían en protagonistas del mercado inmobiliario de Miami. Estos compradores siguen buscando una parte de la vibrante energía de Downtown Miami a medida que la zona se consolida como un centro económico mundial"


¿Cuáles serán las próximas novedades de Downtown Miami?


  • Distrito 11 “Las Vegas de Miami”: El distrito de entretenimiento 24/7 de Miami adopta el concepto de ciudad 24 horas. El destino de entretenimiento único en su clase contará con: E11EVEN Hotel & Residences y E11EVEN Residences and Beyond.

  • Remodelación de Bayside Marketplace: El proyecto de renovación y ampliación de Bayside Marketplace incluye la renovación de las actuales zonas comunes exteriores del centro comercial, de 140.850 pies cuadrados; la renovación del actual estacionamiento al aire libre, de dos plantas y 1.200 plazas y la construcción de un nuevo revestimiento comercial de 17.500 pies cuadrados que comprenderá una serie de espacios para tiendas orientados hacia Biscayne Boulevard. La renovación del centro comercial también incluye nuevas zonas de entretenimiento para niños y adultos, un nuevo diseño en el exterior del edificio, muelles, nuevos suelos para el nivel superior, nuevas escaleras y barandas, nuevos baños, iluminación, paisajismo y vistas hacia el mar.

  • Pier 5: Ubicado en el corazón del Bayside Marketplace de Downtown Miami, PIER 5 será un destino de entretenimiento de primer nivel con cócteles, una oferta gastronómica variada, música en vivo, y mucho más. Este espacio al aire libre rendirá homenaje al muelle pesquero más emblemático de la ciudad y ofrecerá una experiencia única a los residentes y visitantes. PIER 5, que abrirá sus puertas este otoño, es una asociación entre Breakwater Hospitality Group, Erick Passo, de Black Market Miami, y Rodney Barreto, de Barretto Group.

  • Chopra Spa & Studio: Ubicado dentro de E11EVEN Hotel & Residences ofrecerá servicios para mejorar su salud, como evaluaciones mente-cuerpo y planes personalizados, movimiento centrado en el corazón, sesiones de meditación y clases de educación para el bienestar. El espacio de 10.000 pies cuadrados incluirá un centro de yoga, salas de pilates y meditación, ocho salas de tratamiento, piscinas de agua caliente y fría, sauna y sala de vapor.

  • Gordon Ramsay Hell's Kitchen: El mes pasado se inauguró el famoso Hell's Kitchen del chef Gordon Ramsay.

  • Nuevos Hoteles y Residencias: El skyline de Downtown Miami tendrá un cambio innovador, uniendo a su horizonte edificios y hoteles, tales como el nuevo Waldorf Astoria Hotel and Residences, JEM Private Residences, Gale Miami Hotel and Residences, 600 Miami Worldcenter, entre otros.

  • Mejora del transporte:

- Signature Bridge cobra vida en la I-395, en el corazón del centro de Miami, y estará terminado en 2026.

- La ampliación del Metromover a lo largo de la MacArthur Causeway conectará el centro de Miami y South Beach - Finalización por determinar


  • Flagler Street: Flagler Street se transformará en un bulevar icónico de estilo festivo y mejorará sus operaciones y actividades. Los principales objetivos de este proyecto son crear una calle festival desde Biscayne Boulevard hasta NW 1st Ave elevando la calzada al mismo nivel que las aceras, cambiándola por una calle sin bordillos y añadiendo adoquines en los carriles de circulación de vehículos.


Se espera que se unan más marcas de moda y belleza, como Savage X Fenty de Rihanna.


Comments


bottom of page