Assa Abloy elige a Costa Rica para lanzar su primer modelo de kiosco Yale en Centroamérica
- Maria Calero
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La nueva isla, exhibe una amplia gama de soluciones avanzadas en seguridad y control de acceso como cerraduras digitales y electromecánicas con apertura mediante huella, código o tarjetas de proximidad.

La multinacional sueca ASSA ABLOY, eligió a Costa Rica como el primer país de Centroamérica donde implementará su innovador modelo de negocio tipo isla en un centro comercial. Esta apertura se suma al hito alcanzado en noviembre pasado, cuando Costa Rica fue seleccionado como sede del primer Yale Solutions Center de Centroamérica y Latinoamérica, con una inversión que superó los US$ 200.000. mil
La nueva isla, ubicada en el primer nivel de City Mall Alajuela, está dedicada exclusivamente a su reconocida marca Yale y exhibe una amplia gama de soluciones avanzadas en seguridad y control de acceso. Entre ellas destacan cerraduras digitales y electromecánicas con apertura mediante huella, código o tarjetas de proximidad, así como cajas fuertes de distintos tamaños y candados para diversas necesidades, entre otros productos de alta tecnología.
"Costa Rica representa un mercado clave para Yale en la región. La apertura de nuestra primera isla en Centroamérica reafirma nuestro compromiso de acercar soluciones de seguridad de alta tecnología a los consumidores costarricenses", destacó Julián Carrascal, director gerente de Marketing para YALE Latinoamérica.
Assa Abloy cuenta con presencia en más de 70 países, opera con más de 61.000 empleados a nivel mundial y registra ventas anuales superiores a los US$13,300 millones. Su portafolio global integra marcas líderes como Yale, Phillips, Control ID y Olimpia, entre otras.
