top of page

Así será la torre Rocket & Tigerli, el rascacielos más alto del mundo edificado con madera


  • Se construirá en Suiza y tendrá 100 metros de altura, superando la torre Mjøstårnet, que está en Noruega.

La madera todavía tiene un lugar en el mundo y, gracias a los nuevos sistemas de construcción, un edificio hecho de este material pronto será la estructura más alta del mundo.


Por lo tanto, se elevará sobre las colinas de la ciudad suiza de Winterthur, cerca de Zúrich. La torre de 100 metros, denominada Rocket & Tigerli, estará ubicada en el barrio de este cantón suizo y ofrece viviendas modernas, de alta calidad y máxima luz natural.

Rocket & Tigerli, que lleva el nombre de una locomotora que se construyó hace unos años en el complejo industrial cerrado donde se ubicará el futuro gigante de madera, el cual presentará amplias comodidades que están diseñadas para animar a la comunidad durante el día, animando un espacio verde de planta abierta con cuatro edificios.

Por su parte, consta de cuatro edificios que están estrechamente coreografiados, combinando viviendas públicas, viviendas para estudiantes, restaurantes y negocios, habitaciones, cloud bars, spas y hoteles.


Así, el nuevo rascacielos estima inaugurarse en 2026, costando más de US$20 millones de dólares de inversión, tendrá 32 pisos y contará con 255 unidades con diferentes configuraciones. Tanto las unidades como las áreas comerciales superiores tendrán vistas panorámicas hacia distintos lugares y paisajes cercanos de esta región helvética.


En cuanto a la estructura, el clásico núcleo de hormigón se sustituye por un sistema portante de madera maciza. El resultado otorgará edificios más ligeros y altos con menos carbono incrustado. Con una fisonomía industrial por estar en una zona con fuerte eje productivo.

Por otro lado, la fachada contará con ladrillos de terracota de color rojo oscuro y amarillo con detalles en verde polvoriento; una paleta de techos rojos y ladrillos amarillos que reflejan los edificios históricos del distrito.

bottom of page