Con este proyecto se espera mejorar la calidad de vida de los bebés y sus familias.
El Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, y el director del Hospital General San Juan de Dios, Dr. José Alfaro, presentaron ante delegados de la Embajada de la República de China (Taiwán), el "Proyecto de Promoción de Tecnología Médica para el Mejoramiento de la Salud Materno Neonatal en Guatemala (fase II)", así como avances en la construcción del nuevo edificio de Neonatología.
El nuevo edificio de Neonatología contará con 6 niveles, tendrá helipuerto, capacidad para 110 cunas, aproximadamente, y albergará a más de 1,500 neonatos cada año.
"El Hospital General San Juan de Dios ha sido beneficiado con la construcción de un edificio nuevo de Neonatología. También se ha tenido el apoyo de la República de China (Taiwán) para el mejoramiento de las emergencias de Pediatría y adultos", indicó el Dr. José Miguel Alfaro, director de ese centro asistencial.
El médico reveló que, durante la reunión, la Embajada de China (Taiwán) le reiteró su apoyo para futuros proyectos. Por su lado, el Embajador Li-Jey Tsao, dijo sentirse "sumamente honrado de apoyar a Guatemala", pues "es un aliado muy importante para la República de China Taiwán". Además, expresó que seguirán trabajando para beneficio de toda población.
Le puede interesar: "¿Cómo incorporar a sus proyectos el color Peach Fuzz?"
Con el apoyo de la cooperación internacional, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dan pasos importantes en beneficio de la población guatemalteca.
Comments