top of page

Bambú Rivera: Un proyecto habitacional reconocido por su sostenibilidad

  • El proyecto recibió una mención honorífica en la entrega de premios de la Cámara de Construcción de Costa Rica por sus criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica

El proyecto inmobiliario ubicado en Cinco Esquinas de Tibás y desarrollado por la empresa RC Inmobiliaria, Bambú Rivera Club Residences S.A, recibió una mención de honor durante la entrega de premios de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción.


Dicho premios tienen como objetivo dar valor y reconocimiento a aquellos que utilizan la sostenibilidad como base para sus proyectos, generando que el sector desarrolle utilizando recursos buenos con el ambiente y económicos.



En el caso de Bambú Rivera, fue reconocida por sus criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, tanto a nivel de diseño como en su proceso de construcción. Un ejemplo de esto es que el residencial cuenta con paneles solares, sistema de construcción sostenible y vidrios con protección solar.


Por su parte, la empresa constructora desarrolló en las instalaciones iluminación artificial de alta eficiencia, sensores de movimiento para la iluminación de los pasillos y áreas comunes del edificio. Asimismo, trabajaron en la reforestación de 200 árboles y más de 25 especies de flora autóctona.



El director de Ventas de RC Inmobiliaria, Federico Mora, comentó que es de gran orgullo recibir un reconocimiento tan importante, que premia a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad que se desarrollan en Costa Rica.


“Recibir está mención es una muestra de que RC Inmobiliaria está haciendo las cosas bien, que somos una empresa responsable y que no solamente nos preocupamos por decir que desarrollamos construcciones sostenibles, sino que lo ponemos en práctica”, indicó.


Bambú Rivera se caracteriza por ser un complejo con diseño contemporáneo, moderno y eco-sostenible, que se distingue por la calidez de sus espacios, la seguridad y la confiabilidad de su entorno, el cual otorga una atmósfera de total armonía dentro de la ciudad.


bottom of page