top of page

Cervecería Nacional Dominicana y su apuesta por la energía renovable

Actualizado: 16 dic 2022

  • El parque solar Matrisol tendrá una capacidad de 53 MW, reduciendo así en más de 50,000 toneladas de emisiones de CO2 equivalentes al año.

Akuo, la Cervecería Nacional Dominicana y Altio confirmaron que para el primer trimestre del 2023 se tiene proyectado la puesta en marcha del Parque Solar ubicado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, el cual generará 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos.


Dicha obra es un reflejo del compromiso y fomento del bienestar y el progreso del país por medio de soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente. El representante de Akuo, Salvatore Longo, afirmó que el proceso de construcción avanza favorablemente y en los próximos meses se trabajará en la finalización del montaje de módulos, la subestación y las líneas de transmisión.


Le puede interesar: Construirán edificio hospitalario para atención de neonatos en Guatemala

Mediante el acuerdo entre Cervecería Nacional Dominicana y Akuo, el cual se firmó en marzo del presente año, la casa cervecera se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar. Por su parte, el parque tendrá una capacidad de 53 MW, reduciendo así en más de 50,000 toneladas de emisiones de CO2 equivalentes al año.


Fabián Suárez, presidente de la casa cervecera, explicó que con la energía producida en el parque solar también funcionarán todos los centros de distribución de la cervecería alrededor del país, así como su edificio administrativo.


Además: Inversión en construcción privada crece un 39% en Honduras


bottom of page