top of page

Conozca la ciudad flotante sustentable de energía cero

  • Dicho proyecto tiene planes para llevar la vida sobre el agua un paso más allá creando una ciudad de energía cero con sistemas de transporte 100% ecológicos.

Un equipo de arquitectos encabezado por Luca Curci Architects y Tim Fu Design presentaron el diseño de una ciudad flotante. No es un secreto que en los últimos años las comunidades acuáticas han captado la atención de diseñadores y arquitectos como ninguna otra.


El medio digital “Architectural Digest”, explicó que este proyecto denominado Ciudad Flotante tiene planes para llevar la vida sobre el agua un paso más allá creando una ciudad de energía cero con sistemas de transporte ecológicos.


Por su parte, la ciudad fue diseñada para adaptarse a las necesidades cambiantes de varias ciudades costeras, sobre todo las que son vulnerables a la subida del nivel del mar debido a su baja elevación. Dicho proyecto tiene potencial para expandirse y albergar a más de 200 mil personas.


Este proyecto consta de una serie de plataformas interconectadas, las cuales contarán con edificios altos y bajos cubiertos por una membrana de cristales fotovoltaicos, lo que brindarán electricidad a todo el sistema flotante y lo convierte energéticamente independiente. Las plataformas se agruparán en gran medida dependiendo de su función; por ejemplo, una plataforma principal albergará la mayoría de los espacios residenciales.


Por otro lado, el proyecto también es descrito como una plataforma de “estilo de vida” para hoteles, centros comerciales o instalaciones deportivas y otra para oficinas, edificios públicos y hospitales. De acuerdo con un comunicado de prensa, los arquitectos presentarán Floating City en la Bienal de Arquitectura 2023, "El laboratorio del futuro", que se celebrará en Venecia del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023.





bottom of page