top of page

Conozca tres proyectos alrededor del mundo que se destacan por la sostenibilidad

  • Desde Amsterdam hasta Estados Unidos, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de proyectos.

Las construcciones sostenibles toman cada vez más relevancia e importancia debido a la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Este tipo de construcción requiere de materiales y tecnologías que reduzcan su impacto ambiental, lo que ayuda a combatir el cambio climático y a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.


La industria de la construcción es una de las mayores contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero y al consumo de energía y agua. Asimismo, en los últimos años estas construcciones han tomado relevancia puesto que también impactan en la salud y el bienestar de las personas. Al utilizar materiales no tóxicos y sustentables, así como maximizar la luz y ventilación natural, este tipo de construcciones mejoran la calidad de vida tanto de las personas que residen en estos proyectos como de los que trabajan en ellos.


Sin lugar a dudas, las construcciones sostenibles son de gran importancia ya que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, los recursos naturales, la salud y el bienestar de las personas. Su diseño y construcción está enfocado en reducir la huella de carbono, maximizar la eficiencia energética y crear un ambiente interior saludable y confortable.



A continuación le compartimos tres proyectos alrededor del mundo que se destacan por ser sostenibles y ejemplares dentro de esta área.


The Edge: Ubicado en Ámsterdam, el edificio de oficinas sostenibles utiliza tecnología inteligente para reducir el consumo de energía, cuenta con un sistema de energía solar, recolección de agua de lluvia y un innovador sistema de enfriamiento que utiliza agua subterránea. Por su parte, el edificio también fue diseñado para maximizar la luz natural y cuenta con un sistema de iluminación inteligente que se ajusta a los niveles de ocupación y de luz natural.


El edificio ha sido llamado el edificio más inteligente del mundo debido a los sistemas inteligentes que "mejoran la vida" y que han revolucionado la forma en que funcionan los espacios de oficina. Se considera que el impacto de estos sistemas inteligentes en la salud, el bienestar y la productividad de los ocupantes es lo que le da a The Edge su ventaja competitiva.



One Angel Square: La sede del Grupo Co-Operativo en Manchester, Reino Unido es uno de los edificios más sostenibles del mundo. El edificio cuenta con una variedad de características de ahorro de energía, que incluyen una caldera de biomasa, recolección de agua de lluvia y un sistema de ventilación natural. También cuenta con un techo verde, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental del edificio y mejorar la calidad del aire.


El edificio de 15 plantas cuenta con una estructura de tres lados y una fachada de doble piel totalmente acristalada que se curva tanto horizontal como verticalmente alrededor del edificio. Hay un atrio de altura completa en el corazón del edificio triangular, sus tres lados formados por balcones de hormigón pintado de blanco en cada nivel del piso. Detrás de los balcones hay grandes pisos de oficinas de planta abierta sin columnas.



The Bullitt Center: El edificio de oficinas comerciales ubicado en Seattle fue diseñado para ser uno de los edificios más sostenibles del mundo. Cuenta con una variedad de características amigables con el ambiente, que incluyen paneles solares, recolección de agua de lluvia y un sistema de compostaje.


El proyecto cuenta con 50.000 metros cuadrados repartidos en 6 plantas, para su construcción se utilizaron más de 350 materiales que no perjudican la salud ni el medio ambiente y es energéticamente autosuficiente, en un 99 %, lo que le ha valido la prestigiosa certificación Living Building­. El edificio también utiliza un sistema de ventilación natural y está diseñado para maximizar la luz natural, reducir el consumo de energía y mejorar el ambiente interior para los ocupantes.


bottom of page