top of page

Construcción de puente elevado en Kennedy de Tegucigalpa reanuda trabajos

  • La longitud del proyecto supera los 160 metros y es la séptima obra vial que se construye en este bulevar.

Tras una larga espera, los miles de conductores que circulan por el bulevar Centroamérica y de los vecinos de la tercera entrada de la colonia Kennedy recibieron buenas noticias. Según lo informado por el medio digital “El Heraldo”, recientemente se retomaron los trabajos de construcción del puente elevado.


Dichas obras fueron detenidas desde enero del 2021, por el cambio de administración local, sin embargo, hasta hace unas semanas algunos trabajos continuaban paralizados.



Después de diez meses sin movimiento en la obra gris ubicada en Kennedy, el personal encargado reinició los trabajos de inspección y limpieza. Por su parte, las autoridades de la Dirección de Control y Seguimiento de la comunidad capitalina informaron que actualmente se trabaja en la evaluación de los elementos estructurales y no estructurales, así como en la limpieza del área de construcción.


Asimismo, se lleva a cabo la verificación de los niveles para la instalación de las vigas y las evaluaciones de las obras de mitigación. Las autoridades detallaron que dichas acciones se realizan previo al ingreso de maquinaria pesada y el personal que trabajará en la zona.



Cabe destacar que la obra tiene un valor de US$1.08 millones y tendrá dos funciones principales. Asimismo, dispone de una longitud de 160 metros y es la séptima obra vial que se construye en este bulevar.


bottom of page