top of page

El futuro de la movilidad sostenible en Panamá

  • Un automóvil eléctrico tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor y no quema ningún combustible internamente.


La movilidad sostenible es la clave para las ciudades del futuro ya que engloba un conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir el uso racional de los medios de transporte. Teniendo como objetivo el reducir la cantidad de automotores que circulan a diario y la contaminación que generan.


El impacto de la intensificación del cambio climático es claro y se deben tomar medidas colectivas para limitar las emisiones globales de carbono. Siendo el cambio climático uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el sector de la logística y el transporte por su considerable emisión de gases de efecto invernadero.


Intelligis & Geotab realizaron el primer evento presencial sobre movilidad sostenible en Panamá Panamá, donde "Iniciando el camino a la movilidad sostenible", fue el tema central del desayuno empresarial realizado en la ciudad de Panamá, que contó con la presencia de ponentes de México y Panamá, expertos y lideres de opinión en temas de electromovilidad.



La sustentabilidad se ha convertido en un motor para el cuidado del medio ambiente. Y en este sentido la tecnología de Geotab permite ayudar a descarbonizar las flotas de todo el mundo, por medio de un conjunto de herramientas potenciadas por el más extenso conjunto de datos sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos (EV) en el mundo real, incluyendo el Informe para la adopción de vehículos eléctricos (EVSA), el Panel de Gráficos de Green Fleet, la Herramienta de Temperatura para la Autonomía de los EV y la Herramienta de Degradación de las Baterías de los EV, las flotas pueden hacer una transición sin problemas para reducir su emisión de carbono y tomar medidas reales contra el cambio climático


De acuerdo con Intelligis, la movilidad sostenible es aplicada desde la micro movilidad con bicicletas, patinetes eléctricos, hoverboards, segway, bicicletas eléctricas es decir vehículos de movilidad personal. Así como vehículos y buses híbridos y/o eléctricos.


Un automóvil eléctrico tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor y no quema ningún combustible internamente. También requieren menos cantidad de líquidos dañinos y contaminantes, como el aceite de motor y refrigerantes.



"Mientras que un motor térmico llegará en el mejor de los casos a un 50% de eficiencia energética, el motor eléctrico supera ampliamente esa cifra y es capaz de aprovechar hasta el 90% de la energía que es capaz de generar", asegura Intelligis


No obstante aún el país enfrenta retos, como la falta de oferta de vehículos eléctricos, así como la información de los mismos. Además de la cantidad de puntos de carga necesarios y sobre todo que se considere un tema cultural.


bottom of page