top of page

El primer proyecto WELL en la región es una realidad y estará en Guatemala

La construcción verde continúa ganando terreno en la América Central y pasado de ser udsn “plus” para los proyectos para convertirse en una necesidad y un estándar con elementos que deben incluir las obras para ser atractivas para los usuarios finales y rentable para los desarrolladores.

Wellness es uno de los conceptos que si bien no es nuevo, es de reciente incursión en la región y se trata de una certificación como LEED, solo que enfocada más en alcanzar el bienestar humana y cuidado de la salud en espacios controlados.

Guatemala ha tomado la delantera y se prepara para convertirse en el país con la primera certificación WELL. El proyecto que se encuentra en proceso de certificación es de capital mexicano y una empresa especializada en la venta de acabado arquitectónicos y mobiliario premium.

El detalle


Se trata del showroom de IHO en Guatemala, un espacio de por lo menos 220m2 diseñados y adecuados para garantizar un espacio saludable y de bienestar para los colaboradores y para darle a los visitantes una experiencia integral.

Las oficinas estará ubicadas en el interior del edificio Fórum, el cual se encuentra en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala y que cuenta con una certificación LEED, destacando altos niveles de sostenibilidad y elementos que le aportaron a IHO puntos para optar a la certificación WELL.

Cuando se les presentó la propuesta de certificarse WELL rápido les hizo click la idea y tomaron la decisión de hacerlo”, explicó José Pablo Labbe, Well Faculty and Head of Sustainability & Partner en Studio Domus.

Dicho estudio se encargo del diseño del proyecto, incorporando varias de las buenas prácticas que se deben tomar en cuenta dentro de los siete conceptos básicos que establece Wellness.

De acuerdo con el experto, no solo se trata del primer proyecto WELL en América Central, sino también de un proyecto que obtendrá una triple certificación dentro de un complejo de oficinas LEED. “Seguramente será un caso de estudio y referencia”, resaltó.

El showroom se encuentra en proceso para certificarse WELL y LEED. Además, aprovecharon la oportunidad para optar a una certificación WELL HS, una certificación nueva que se adapta a las condiciones por la pandemia y que reconoce los espacios que sean adecuados para ocupar y que utilicen los sistemas más innovadores para garantizar la no propagación del covid-19.

Dentro de las buenas prácticas que utilizaron en el proyecto se encuentran los sistemas de aires acondicionados con sistemas especiales para filtrar, tratar con luz ultra violeta y recircular el aire en el ambiente.

bottom of page