El Gobierno junto a ENEE trabaja en un total de 15 proyectos ubicados en sectores que tienen alta demanda y serias deficiencias de potencia energética.
El Gobierno de Honduras por medio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y con el objetivo de fortalecer el servicio energético trabaja en un total de 15 proyectos ubicados en sectores de alta demanda y serias deficiencias de potencia energética, así lo informó el medio digital “El Heraldo”. Dentro de las labores a realizar se destaca la mejora en la red de transmisión eléctrica, la construcción, ampliación y modernización de múltiples subestaciones, líneas y banco de capacitores.
Por su parte, la inversión para la modernización de las 15 subestaciones supera los US$77 millones, y los fondos provenien de un paquete de inversiones de tres componentes que asciendes los US$115 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la estatal de eléctrica.
Cabe resaltar que para el desarrollo de estos proyectos se proyecta un plazo de 18 a 24 meses para que estén listos y funcionando. Además, las empresas que recibieron la licitación para dichos trabajos son Elecnor S.A., quien se encargará de desarrollar 11 de los 15 proyectos y Equipos Industriales S.A. de C.V., que se encargará del resto.
El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, indicó que “con la construcción y ampliación de estas subestaciones vamos a subsanar un problema gravísimo que tiene que ver con la capacidad de transportar y transformar energía que va al corazón del Sistema de Interconexión Nacional (SIN)”.
Dicho proyectos de subestaciones eléctricas serán desarrollados en Calpules, La Victoria, El Sitio y en San Pedro Sula. Asimismo, se trabajará en la ampliación de las subestaciones de Santa Marta, San Pedro Sula Sur-El Progreso, Bermejo, La Puerta, Circunvalación, Comayagua, Banco de Capacitores, Villanueva y Zamorano, proyectos que beneficiarán a más de cinco millones de hondureños, e impulsarán el desarrollo productivo nacional en la zona norte y centro del país.
“Estamos trabajando de forma continua y sin descanso para mejorar y cambiar todo lo que se necesita transformar en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN) y, de esta manera, garantizar el suministro y calidad del servicio para la población. Poco a poco veremos los resultados”, declaró Tejada.
header.all-comments