top of page

Hospital Clínica Bíblica abrirá sus puertas en Aleste, Costa Rica

  • El área total de construcción de la torre hospitalaria será de alrededor de 8,000 metros cuadrados y albergará cerca de 50 consultorios médicos, en las diversas especialidades y subespecialidades.

Como parte de sus planes de expansión, el Hospital Clínica Bíblica dio inicio al movimiento de tierras en su nueva sede, en el cantón de Curridabat. La sucursal corresponde a una torre médica ubicada en el desarrollo de Portafolio Inmobiliario, Aleste.


Dicha torre dispondrá de un edificio de nueve niveles, incluyendo dos sótanos de estacionamientos y siete pisos de servicios médicos como Urgencias 24/7, Laboratorio Clínico, Farmacia, Diagnóstico por imágenes, Cirugía, Hospitalización y Consulta externa de especialidades.


Con esta nueva oferta de servicios médicos, se proyecta resolver entre un 80 y 90% de las necesidades de salud de la población, considerando que la sucursal es un elemento más de la red de servicios médicos que conforma Hospital Clínica Bíblica. Dicho proyecto complementará la sucursal de Santa Ana, al oeste de la capital, y la sede principal, en San José Centro.



“Con esta nueva inversión estamos extendiendo nuestra huella social que hoy alcanza más de US$1.8 millones por año, llevando salud física y espiritual a los más necesitados, como lo hemos hecho desde 1929”, expresó el Sr. Gerardo Sánchez, Director General del Hospital Clínica Bíblica.


Con respecto a la construcción, el proyecto cuenta con un área total de construcción de 8,000 metros cuadrados, los cuales albergarán alrededor de 50 consultorios médicos de diversas especialidades. Se proyecta que el desarrollo de la torre demore alrededor de dos años, tomando en cuenta las etapas de diseño, tramitología, construcción y puesta de operación, con una apertura de operaciones estimada para el segundo semestre del 2024.


El proyecto contará con una inversión de US$16 millones y propone impactar de manera positiva a las comunidades cercanas del este. Una vez inaugurada, la torre generará más de 100 puestos de trabajo directos y espera atraer adicionalmente alrededor de un centenar de especialistas calificados y acreditados.



“Fuimos el primer hospital acreditado con una norma internacional y exclusiva de calidad para centros de salud que se esmeran por preservar la seguridad de los pacientes y los médicos que utilizan nuestros servicios. Este nuevo centro médico estará de igual manera acreditado por Joint Commission International, manteniendo la calidad que nos distingue”, agregó el Sr. Gerardo Sánchez.


Es importante mencionar que las instalaciones hospitalarias, gracias a su ubicación en Aleste, presentan una situación ideal tanto para pacientes como para los médicos y personal, ya que cuentan con facilidades como estacionamientos, áreas de comida, cafeterías y otras amenidades.


bottom of page