top of page

Impulsan el desarrollo sostenible y la innovación en Coyol Free Zone

  • Los ingenieros e ingenieras comprenden la importancia de integrar elementos respetuosos con el medio ambiente, por lo que el 19% del área total construida corresponde a edificios con Certificación LEED.


Coyol Free Zone brinda edificios e infraestructura sostenible de clase mundial, gracias al equipo de ingeniería de esta zona franca, que trabaja alineado con las nuevas tendencias globales en construcción, edificios inteligentes y tecnologías limpias.


El proyecto está constituido por infraestructura y edificios desarrollados por un destacado equipo de ingenieros e ingenieras especializados en edificaciones industriales, comprometidos con la más alta calidad, servicio y eficiencia para satisfacer las necesidades de las prestigiosas compañías que instalaron o deseen instalar aquí sus operaciones.

Este grupo de ingenieros cuenta con el respaldo y experiencia de más de 20 años en el desarrollo y operación de parques especializados en la industria de Ciencias de la Vida y Manufactura Inteligente, diseñados y construidos para responder a los requerimientos específicos de las compañías más sofisticadas. “El auge de la manufactura de dispositivos médicos repercute en los requerimientos inmobiliarios para esta industria. Coyol Free Zone ofrece una estructura moderna y funcional, bajo los más altos estándares internacionales de bioseguridad y calidad para el sector, con edificios inteligentes, ambientes colaborativos y de mayor conciencia ambiental, que le permiten a nuestros clientes permanecer y crecer en el mercado”, expresó Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa co-desarrolladora de Coyol Free Zone.


El equipo de CODE Development Group, empresa co desarrolladora de Coyol Free Zone, está conformada por un 62% de ingenieros y 38% de ingenieras, que se especializan en diferentes áreas de la ingeniería aportando un amplio y diverso conocimiento en el sector.


Tras 17 años en el mercado, este grupo de destacados ingenieros e ingenieras ha desarrollado +300,000 m² de edificios industriales en la zona franca que alberga a 34 compañías de Ciencias de la Vida y manufactura inteligente, de las cuales 7 forman parte del Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial.

Estos ingenieros e ingenieras comprenden la importancia de integrar elementos respetuosos con el medio ambiente y de esta forma promover prácticas centradas en la sostenibilidad, por lo que el 19% del área total construida corresponde a edificios con Certificación LEED. Dicha certificación evalúa áreas claves como eficiencia en el consumo energético, agua, energías renovables, calidad del ambiente interno, elección de materiales y gestión de residuos dentro del proceso constructivo.


Las edificaciones cuenta con jardines eco-eficientes, diseñados y construidos para minimizar el impacto ambiental, a los que se suma la certificación Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER). También es la primera zona franca del país en obtener la certificación ISO 9001:2015 para la Gestión de Proyectos de Construcción.



Comments


bottom of page