top of page
Foto del escritorMalka Mekler

Nueve84 avanza construcción de segunda etapa

Actualizado: 2 sept 2022

  • La misma contará con 84 apartamentos y más de 20 diferentes amenidades, así como programas de gestión de residuos y cargadores para autos eléctricos.


La necesidad de reducir el impacto en el ambiente y las comunidades, así como las demandas de los nuevos consumidores, fomentan las construcciones con criterios de sostenibilidad en Costa Rica. Se trata de viviendas y edificios que integren soluciones para reducir el consumo de agua potable o electricidad, y la generación de residuos, además que desde el diseño hasta la ejecución de las obras y su puesta en operación, maximicen impactos positivos en las comunidades.


Un ejemplo de este tipo de construcciones ha sido la torre residencial de apartamentos Nueve84, un proyecto de uso mixto de Portafolio Inmobiliario que se ubica en la zona este del país, cuya primera torre fue construida hace casi tres años y desde mediados de enero del presente año se inició la construcción de su segunda etapa.



Este es el primer edificio residencial de Costa Rica en obtener la certificación Edge, de tipo voluntario la cual acredita las construcciones más sostenibles con el sello de calidad del IFC (Corporación Financiera Internacional integrada en el Grupo Banco Mundial). Dicha certificación EDGE exige que el proyecto tenga un porcentaje de ahorro de al menos 20% en consumo de energía, consumo de agua y energía incorporada en los materiales, en comparación con una línea de base local.


“Nueve84 inició en el 2019 con una torre de 90 apartamentos tan bien valorados que se encuentra ocupada en su totalidad. Nos sentimos muy orgullosos de construir proyectos con criterios de sostenibilidad ambiental, con un enfoque responsable con el territorio y la calidad de vida de los habitantes. Nueve84 cuenta con un programa de reciclaje y uno de compostaje, cargadores eléctricos, así como la certificación Edge que permite a sus residentes optar por programas de financiamiento verdes y una disminución en el consumo eléctrico y de agua en sus apartamentos”, indicó Federico Baltodano, Director de Proyecto de Portafolio Inmobiliario.



El desarrollo Nueve84 tiene una extensión de más de 26.446 m2, de los cuales 9.923 m2 corresponden a la fase 2 que se está construyendo actualmente y se espera que para el primer trimestre del próximo año esté completamente lista.





Comentarios


bottom of page